Sobre nosotros

Wecoplan es una herramienta de comunicación desarrollada por La Mochila Verde del Turismo Responsable, organización nacida para fomentar formas de ocio y viajes memorables, que no pongan en riesgo nuestro patrimonio compartido y que tengan en cuenta el bien común.

Nos encanta viajar y, tras años trabajando en distintos ámbitos del sector turístico, estamos convencidos de que es posible y necesario hacer las cosas de otra forma. Una forma en la que las personas, el medio ambiente, el respeto y la justicia social cobren fuerza a la hora gestionar servicios turísticos y a la hora de decidir cómo disfrutamos de nuestro tiempo libre. Sabemos que mucha gente comparte estas inquietudes. Por este motivo hemos diseñado wecoplan como un espacio de encuentro para:

¿Qué hacemos?

Queremos contar la historia de todas aquellas empresas y proyectos locales que dan servicio a los visitantes a la vez que cuidan de su territorio.

Además nos hemos propuesto acompañar a todas aquellas empresas interesadas en una forma mejor de hacer las cosas. Para ello trabajaremos para difundir todas aquellas soluciones que les permitan crear productos y servicios rentables y eficientes; reducir sus consumos y su huella de carbono; gestionar adecuadamente sus residuos;  contribuir al bienestar de sus pueblos; comercializar de forma justa; o cualquier otra innovación que ayude a crear mejores sitios para vivir y mejores sitios para visitar.