Finca rural en la Alpujarra
Finca restaurada que ofrece gran variedad de actividades para realizar alrededor, en la cara sur de Sierra Nevada.
La Alquería está enclavada en una finca agroforestal de 40 Has de cultivos biológicos, con almendros, viñas, higueras, olivos y frutales. Desarrolla su actividad íntimamente ligada al territorio rural donde se implanta, de forma que su arquitectura de capricho, su tradicional gastronomía y las labores agropecuarias de la finca son expresión de la forma de entender el turismo de los componentes de la Alquería: calidad de las instalaciones e integradas en el entorno, trato personal, generosidad en los espacios.
Con un total de 22 alojamientos y 48 plazas disponibles y un comedor donde degustar los platos típicos de la zona: pucheros variados, gachas, arroces cortijeros, olla gitana, ardorias. En la bodega, se pueden degustar diferentes tipos de vino ecológico y otros productos como aceite y almendras.
La finca dispone de espacios para realizar cursos y actividades, y se encuentra en los senderos PR-25 “Cádiar-Mecina” y el PR-32 “Contraviesa”, además de los marcados GR-7 y GR-142, con topoguías editadas.