El Rincón de los Cerezos Granja
Las Villuercas 10129 - Berzocana (Cáceres)
Desde 60 € /persona por experiencia, con comidas y alojamiento incluido. Niños menores de 12 años 30 €
Como llegar en transporte público
Paradas: Cañamero
Compañías:

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El Rincón de los Cerezos te propone vivir y explorar aspectos cotidianos de una granja, cuidar animales, trabajar en la huerta o en los frutales, visitar el colmenar,... descubriendo una mirada nueva en lo que te rodea.

Sin Wifi, sin TV, sin microondas, sin carretera,…¿Te imaginas ver la vida desde una granja?

La propuesta del Rincón de los Cerezos en Berzocana, en la comarca cacereña de Villuercas, permite vivir una experiencia única de respeto por el medioambiente aprendiendo y saboreando en primera persona las técnicas de cultivo y de manejo de animales. Una forma diferente de conocer Extremadura con actividades, talleres y varias propuestas que os harán pasar unos días muy especiales.

El Rincón de los Cerezos es un sueño convertido en realidad. Carmen, Andrés y Mario llevan ya muchos años poniendo todas sus energías en convertir este lugar en un proyecto viable y práctico. Hoy día ya es un referente de sostenibilidad económica, ecológica y social. La parte económica se basa en la diversificación, buscando actividades complementarias como el trabajo de la tierra y la cría de animales y combinándolo con visitas y talleres de formación. La parte ecológica la consiguen ostensiblemente gracias al respeto profundo por el entorno y por los ciclos de la naturaleza. No hace falta forzar para que la tierra se demuestre fértil y generosa con los que la cuidan. Y la parte social encuentra en este tipo de proyectos una solución al despoblamiento y el abandono que sufren algunas regiones, reactivando la economía local y consiguiendo otra vez pueblos vivos y dinámicos.

Las actividades que se pueden realizar en El Rincón de los Cerezos varían según la época del año. Desde talleres de apicultura, manejo de animales, doma de caballo, hasta cuidados a base de plantas aromáticas y medicinales o música. El denominador común es siempre la delicia de pasar unos días en contacto directo con la esencia del lugar y  conocer más de cerca las tradiciones y la cultura de la comarca. También propondremos rutas y visitas por los pueblos y los rincones naturales de alrededor

Disponemos de alojamiento en una casa con cuatro habitaciones dobles con baño, ya que las experiencias que proponemos tienen lugar de las 12 del medio día a las 12 del día siguiente. La vivienda, que respeta criterios de construcción sostenible, ha sido construida con materiales naturales y esta pensada para reducir los consumos energéticos. El desayuno ecológico está incluido, así como la comida y la cena.

Desde el Rincón de los Cerezos también colaboramos con proyectos de investigación, como el de agroecología en zonas áridas que desarrollamos con la ONG REBIBIR en Mauritania, o la recuperación de especies autóctonas y adaptadas a la región. Desde la práctica tratamos de desarrollar técnicas de cultivo biodinámicas integrando los frutales en el bosque y entendiendo la granja como un organismo que forma parte del entorno.

Unos días en el Rincón de los Cerezos permite afirmar que es posible hacer las cosas de otra manera y gozar del trabajo en el campo.

Sellos y Certificados