Amalurra Hotel - Albergue Rural y Restaurante
Soy propietario/a de esta empresa
Barrio la Reneja, 35C 48879 - Artzentales (Bizkaia)
Desde
Como llegar en transporte público
Paradas: Traslaviña (Artzentales)
Compañías: Tren Cercanías FEVE C2F línea que une Bilbao con Santander, Autobús ANSA línea Lanestosa - Bilbao
Comentarios: TREN | Estación de Bilbao La Concordia (Bailen, s/n) Salidas Bilbao -Artzentales: 8:02 – 13:02 – 19:30. Salidas Artzentales – Bilbao: 6:59 – 9:58 – 15:56 – 20:56. Duración: 45 minutos. AUTOBÚS | Termibus (Metro San Mamés) Salidas: 12,35 – 20,35 (diarios) – 7.35 – 9.35 – 13.35 – 18.35 horas (lunes a viernes) – Duración: 1 h 10 min. – Parada de llegada: Traslaviña (Artzentales).

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Situado en un entorno privilegiado en medio de la naturaleza de Artzentales (Encartaciones, Bizkaia).

Una vez construidas nuestras viviendas y asentados ya con nuestras familias en Amalurra, nos planteamos la manera de abrirnos al resto de la sociedad, porque no era nuestro objetivo aislarnos del resto y limitar el proyecto a las personas que lo iniciamos. Así, nos planteamos destinar una de las edificaciones originarias que encontramos medio derruida a acoger un hotel rural y albergue.

Más adelante, contemplamos la necesidad de completar el servicio hostelero con un restaurante, al que siguió una cafetería donde vendemos productos locales y artesanales.

Con los años, habilitamos un spa, sauna y cabinas para tratamientos de salud y bienestar.

En Amalurra un equipo de unas 6 personas se ha especializado en temas de salud holística, prestando sus servicios a la comunidad y a quienes así lo demandan: visitantes, clientes del hotel, asistentes a cursos, lugareños…

Entre los servicios que se ofertan cabe mencionar varios tipos de masajes terapéuticos, desde el sacro-craneal hasta el ayurvédico, pasando por el Reikipases energéticosreflexología o rain drop. La comunidad dispone de dos cabinas para tratamientos, una sauna y un spa para cuidarnos por dentro y por fuera.

Por otra parte, el restaurante Amalurra oferta cocina vegetariana y dietas concretas para los grupos que acuden a recibir formación así como dietas macrobióticas y de limpieza para rebajar el nivel del estrés y liberar toxinas.

Entre nuestras instalaciones y espacios comunitarios hay, además de los espacios al aire libre, un total de 8 salas multiusos adecuadas para impartir formaciones de diferente índole: desde cursos de pintura al aire libre, tai chi o mindfulness, hasta talleres de radiestesia, tratamientos del agua, bioconstrucción o formación destinada a empresas, coaching, biodanza, etc.

La Sala de Encuentros, de reciente contrucción, con capacidad para albergar 250 personas, está diseñada para poder ofertar conciertos musicales, charlas, debates, danza y otras actividades culturales que la comunidad u otros colectivos puedan sugerir.

Pretendemos así tener un recurso más que aportar a la zona y al resto de la sociedad: un bello espacio donde interactuar, compartir y seguir creciendo.