Arqueixal Ecoagroturismo
Albá 27207 - Palas de Rei (Lugo)
Desde 50 € /habitación doble. Consultar precio de visitas y talleres en la granja.
Como llegar en transporte público
Paradas: Palas de Rei
Compañías:


experiencias de temporada

próximamente

Un rincón mágico, donde vivir una auténtica experiencia rural, donde conjugan a la perfección la diversión y el respeto por la tierra

Alojamiento rural, visitas culturales, tienda y talleres en la granja son algunas de las posibilidades de este ejemplar proyecto de ecoagroturismo.

El origen de Arqueixal es una granja familiar ubicada en el corazón de Galicia, en la comarca de Ulloa. Poco a poco el proyecto fue madurando y, de forma natural, pasamos de una producción de lácteos ecológicos a construir una experiencia holística que reflejase nuestro amor por la tierra.

Así recuperamos un conjunto de antiguas casas para hospedar visitantes, dar a conocer y compartir nuestro modo de vida.

Además de las 4 casas con 8 habitaciones, en Arqueixal apostamos por la divulgación de la tradición e historia agroganadera de nuestra tierra. Es por ello que hemos recuperado la Casa da Rebordela, una ventana al pasado donde experimentar la vida en el medio rural de nuestros antepasados gallegos.

También hemos creado un espacio multiusos con capacidad para 60 personas. Un cálido espacio, totalmente integrado en su medio, y preparado para realizar cursos, residencias artísticas, talleres, encuentros científicos o reuniones en pleno contacto con el medio rural.

Desde el origen de la idea, Arqueixal se ha moldeado reduciendo al máximo los impactos negativos de nuestra actividad. Queremos que el compromiso ambiental y social sea la seña de identidad del proyecto, y mostrar de forma práctica los beneficios del desarrollo rural sostenible. Diseño de espacios, materiales de construcción, fuentes de energía, residuos, iluminación, climatización, gestión de aguas… todos estos aspectos han sido considerados para que viváis una experiencia única y sostenible.
¿Te apuntas?

Sellos y Certificados

Te puede interesar en Lugo