Artaza-Urederra Camping
Soy propietario/a de esta empresa
Carretera Artaza, km 1 31272 - Artaza (Navarra)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Un lugar ideal para disfrutar de una Naturaleza sin igual. A los pies de las Sierras de Urbasa y de Lokiz Junto al Nacedero del rio Urederra. Rural y Sostenible. Autosuficiencia energética. Camping Artaza es un espacio construido artesanalmente en madera de alerce, un lugar con un encanto especial, en plena naturaleza. Estamos rodeados de encinares y hayedos, en un entorno privilegiado, próximo al Parque Natural de Urbasa, Sierra de Lokiz y Reserva Natural del Nacedero del Urederra, en el valle de Ameskoa Tierra Estella.

Se llamaba Camping Artaza. Le hemos añadido el nombre de un lugar mágico que se encuentra a nuestro lado: Urederra, “Agua hermosa” en euskera, y así surge la nueva denominación: Artaza Urederra. Un pequeño cambio que traerá más novedades. Estamos rodeados de magia y encanto, de encinares y hayedos,  junto al Parque Natural de Urbasa, en el valle de Ameskoa, cerca de Estella (Navarra).    Además, hemos traído algo de Finlandia a este txoko espectacular, para hacerlo aún más mágico y hermoso: las saunas y el Espacio Finlandia.


Es un lugar ideal para paseos por el monte, rutas BTT, escalada, espeleología, descanso en plena naturaleza, etc.

Y también para disfrutar de los placeres naturales de Finlandia, porque dispone de un espacio con dos saunas finlandesas, una kota de Laponia y una bañera exterior de agua caliente, construido todo en madera nórdica y calentado con leña.

No estamos conectados a ninguna red eléctrica, porque producimos energías renovables, básicamente con placas solares y un molino de viento.

Además de los menús caseros que podrás encontrar en nuestro bar-restaurante, admitimos comidas, por lo que te puedes traer tu tortilla o bokata y comerlo disfrutando de unas vistas magníficas. Sólo te pedimos que consumas la bebida del bar.

Hemos procurado facilitar accesos para personas con discapacidades en todo el recinto.

Además de la zona de acampada y espacio finlandés, tenemos huerta, gallinero y zona de pasto de ovejas, atractivos interesantes, sobre todo para los más pequeños. Se admiten mascotas, siempre que sean respetuosas con las nuestras…

Te esperamos. Y esperamos que disfrutes.

Además de 110 plazas de acampada libre y 14 parcelas con luz y agua, disponemos de una amplia gama de alojamientos:

Habitación múltiple (tipo albergue)

Habitaciones-cabaña (2-3 plazas)

Cabaña-bungalows (3-8 plazas)

Casa (2 casas de 14 plazas cada una)

Servicios

Bar y restauración
El camping dispone de un bar donde se sirven comidas de calidad en un entorno excepcional.

Yurta

Un espacio amplio y diáfano para actividades múltiples: danzas, charlas, yoga, tai-chi, trabajos de artesanía, cursos, etc.

Sauna y espacio finlandés

Dos saunas, una bañera de agua caliente y una sala de masaje en plena Naturaleza… ¿qué más necesitas para relajarte?

Lugares de Interés

Parque Natural de Urbasa

El Parque Natural de Urbasa-Andía es un espacio natural protegido de gran extensión, donde pastan a sus anchas ovejas, caballos, vacas, burros y una rica fauna natural (jabalíes, zorros, corzos…). Una maravilla de la Naturaleza salpicada por frondosos hayedos y bosques encantados que se pueden descubrir paseando o en bicicleta de montaña.

 

Sierra de Lokiz

La sierra de Lóquiz es un misterioso pliegue montañoso por el que discurren numerosos caminos y pequeños senderos que la recorren, uniendo unos pueblos con otros o accediendo a balsas, corrales, ermitas y cimas, siendo un magnífico enclave para disfrutar del senderismo y la bicicleta.

 

Reserva Natural del Nacedero del Urederra

Se trata de la atracción natural más visitada en Navarra. Sus pozas de agua azul turquesa en un paraje natural extraordinario le confieren un ambiente mágico, espectacular. Merece la pena visitarlo.