Azimuth Astroturismo en el Observatorio de Calar Alto
Soy propietario/a de esta empresa
Compl. Observatorio Astronómico Calar Alto, S/N 04550 - Gérgal (Almería)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Descúbre los mejores cielos nocturnos en uno de los complejos astronómicos más importantes de Europa

 

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de europa continental, con telescopios profesionales de hasta 3.5 m de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofñisica de Andalucía y el  Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.

La visita consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios. Las visitas son guiadas por personal cualificado y con formación científica. La duración aproximada es de 2 horas.

Muy importante:

  • Las visitas se realizarán exclusivamente bajo reserva y confirmación previa
  • Sólo se atenderán peticiones o reservas por correo electrónico (grupos) o mediante la web (público general)
  • Por cuestiones de seguridad la visita a las instalaciones no es apta para niños menores de 8 años. Esto incluye las visitas escolares.
  • Es fundamental llevar suficiente ropa de abrigo, ya que el observatorio se encuentra situado a 2200 metros de altitud y las cúpulas están refrigeradas a la temperatura exterior nocturna prevista para esa noche. Esto es aplicable incluso en verano. Las condiciones en la montaña son imprevisibles y pueden cambiar drásticamente en cortos periodos de tiempo.

En Azimuth han recorrido todos los rincones de Andalucía oriental para encontrar los alojamientos y hoteles rurales desde los que poder disfrutar de sus cielos nocturnos. Estos alojamientos, no por casualidad, se encuentran en algunos de los entornos naturales más bellos de Andalucía. Con su ayuda han obtenido la certificación Starlight,  que acredita las buenas condiciones de sus cielos nocturnos así como su voluntad en mejorar y conservar su entorno y promover actividades como el astroturismo que crean riqueza a través de la cultura, el cambio de modelo económico y el desarrollo humano sostenible.

Lo ideal es que una vez que tengáis reservadas las fechas en las que os vais a alojar nos llaméis para concretar la fecha en la que solicitar las actividades. Desde los alojamientos estarán encantados también de ayudaros a resolver cualquier duda respecto de sus servicios.