Betara Quesería ecológica y Ecogranja escuela
Soy propietario/a de esta empresa
Mas Vilarrasa, s/n 08589 - Sant Boi de Lluçanès (Barcelona)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Betara, es una empresa artesana que elabora quesos en el Lluçanès (Osona). Desde los años 90 que nos dedicamos a este negocio. Hace diez años que obtuvimos el distintivo de “ECO”. Siempre hemos apostado por la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad, aunque hace 10 años había muy poca demanda. Con nuestra granja-escuela ecológica queremos enseñar de una manera didáctica, divertida. En contacto con la naturaleza y los animales.

Empezamos elaborando quesos con leche de vaca y cabra Eco. La falta de ganaderías dedicadas a la producción de leche de oveja ecológica, nos hizo apostar por la creación de una granja de ovejas en ecológico, pionera en Catalunya. I al mismo tiempo convertirla en un espacio educativo donde mostrar el trabajo ganadero en ecológico.
A principios del año 2016, conseguimos hacer realidad el proyecto, y hoy, disponemos de la EcoGranja- Escuela en el término municipal de Sant Boi de Lluçanès. Abierta a todos los públicos, escuelas, asociaciones, … con la finalidad educativa y social de dar a conocer nuestro trabajo.

RUTA DE LA LECHE
Visitas guiadas a queserías y granjas de leche

“La Ruta de la llet” ofrece la posibilidad de dar a conocer nuestra explotación ganadera, a través de una visita guiada. Al mismo tiempo, la ruta integra a restaurantes que ofrecen un plato con productos artesanos de la misma.
Que se debe tener en cuenta:

· Para visitar Betara, es imprescindible hacer una reserva previa, por correo electrónico, o bien des del formulario de Contacto de esta web.
· Con la visita, ofrecemos la posibilidad de hacer una degustación de nuestros productos acompañados de una copa de vino.

La ECO Granja Escuela

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la ganadería ecológica en Cataluña. La Granja escuela tiene las puertas abiertas para, de una forma didáctica, divertida y en contacto con la naturaleza y los animales, todo aquel que lo desee pueda conocerla por si mismo. Además, la ECO Granja Escuela dispone de un aula en las mismas instalaciones desde donde se puede ver el corral y la sala de ordeño. Hacemos visitas guiadas para las escuelas y para todo aquel que lo desee. Las visitas se adaptan a todos los niveles educativos –de infantil a la Universidad- para que los visitantes puedan conocer personalmente como es una ganadería ecológica de leche. Con esta visita, se podrán hacer una idea del trabajo de pastor y del quesero, de forma presencial y con soporte audiovisual.
Betara ha firmado una convención con la Universidad de Vic (UVic-UCC) para que los estudiantes de educación puedan elaborar sus actividades didácticas des de diferentes ámbitos, y los diferentes talleres. También estamos en contacto con diferentes museos del Lluçanès, como el Espacio Rocaguinarda situado Olost.

Visitas
Si estas interesado en conocernos, puedes contactar con nosotros para organizar una visita a la Eco granja-escuela.