Bodegas Menade Enoturismo
Soy propietario/a de esta empresa
Km 1, Ctra. Rueda, VP 8902 47490 - Nava del Rey (Valladolid)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Queremos devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado. La clave es conjugar tradición y tecnología para mimar las cepas

Bodegas Menade se fundó en el año 2005, pero Alejandra, Marco y Richard son la sexta generación de una familia dedicada al vino.

En Menade sustituimos los tratamientos químicos por otras técnicas naturales, como infusiones de plantas (ortigas, canela…) o suero de leche, que son más respetuosos con el suelo, la vid y las levaduras.

Lejos de ser enemigos, los insectos que pueblan el viñedo de Menade son fieles aliados para la prevención de plagas. Primero se atraen con extractos aromáticos para que actúen como depredadores y después descansar en sus ‘hoteles’, unos jardines de polinización repletos de plantas aromáticas donde insectos y reptiles viven en armonía.

El ecosistema de las fincas se completa con una serie de arbustos y árboles móviles con el fin de mejorar la biodiversidad que puebla el viñedo. Un jardín poliespecífico con más 40 especies de Castilla y León que está vivo todo el año da la bienvenida a la bodega.

Todas esas prácticas repercuten en el resultado final de los vinos, pues además de saber bien, sientan bien. Elaboramos vinos libres de alérgenos y de histaminas.

Mediante todos estos mecanismos en Menade se ha dado un paso más allá de la etiqueta ecológico. Ya no somos verdes, somos naturales.

No te pierdas la propuesta de enoturismo.

Sellos y Certificados