Brañaseca Experience Ruta ecocultural
Soy propietario/a de esta empresa
33155 - Brañaseca (Asturias)
Desde 22 €

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Las brañas vaqueiras de Cudillero son un conjunto de prados y cabañas emplazados en la zona más montañosa del concejo de Cudillero. Visítalas y conecta con la naturaleza, como hacían los vaqueiros. Brañas, lobos y vaqueiros en un viaje diferente a través del paisaje, la cultura y la gastronomía.

La ruta es un pequeño paseo por el pueblo de Brañaseca en el que de forma amena el visitante tendrá la oportunidad de acercarse al mundo de las brañas y los vaqueiros: conocer su historia, su cultura, sus tradiciones y la huella que todo ello ha dejado impresa en el paisaje.

Brañaseca Experience es un viaje en el tiempo, un recorrido inolvidable a través del paisaje que enseña la cultura vaqueira desde su interior. Mostrando los rigores a los que, desde tiempo inmemorial, han hecho frente los Vaqueiros de Alzada para convertir el agreste espacio natural que les rodea en su lugar de residencia, y en uno de los paisajes más bellos de todo el norte peninsular: El de empinadas laderas verdes abrazadas por interminables muros de piedra y perennes nieblas, el de la vida y los quehaceres ganaderos, las idas y venidas trashumantes, la arriería y trajinería, el desprecio y la marginación social, la endogamia grupal, …, y un sinfín de características que fueron moldeando, durante siglos, la personalidad de los vaqueiros, quienes, en la actualidad, vencidas las diferencias con sus semejantes, pugnan sus dominios con infatigables molinos de viento y la insaciable hambre de los lobos.

La comida marca el punto y final de la ruta. Inmersos en pleno corazón vaqueiro, y tras haber disfrutado del recorrido, el viajero tendrá la oportunidad de degustar un autentico menú vaqueiro en un escenario tan particular, que sin duda nunca olvidará.

Horarios

Las rutas parten a las 12 y a las 18:30 horas. Tienen una duracion aproximada 3-4 horas (1:30. de paseo y 1:30h. de degustación).
Tarifas

22 euros por persona. Para menores de 14 años el precio es de 10 euros.
Incluye: paseo y degustación.

Precio sólo degustación: consultar.

Es preciso reservar con antelación.