Camino del Castaño Casas Rurales
Soy propietario/a de esta empresa
Camino de la Confesa s/n, Carretera N-433 Km.102 21291 - Galaroza (Huelva)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Situadas en el corazón de la Sierra de Huelva, las casas rurales Camino del Castaño son el claro ejemplo de alojamiento cómodo y sostenible.

Camino del Castaño nació de un deseo: vivir en un entorno sano y poder compartirlo con todas aquellas personas amantes de la belleza, la naturaleza y el bienestar. Conscientes de la riqueza ecológica, cultural e histórica del entorno, su objetivo es ofrecer un alojamiento rural adaptado a distintas demandas de ocio y descanso: fines de semana románticos, talleres para grupos, reuniones familiares, o unas vacaciones tranquilas.

Las casas rurales Camino del Castaño están constituidas por dos casas independientes denominadas Chantarela y Gurumelo, nombres populares de dos tipos de setas que se encuentran habitualmente en temporada en la Sierra de Huelva. Las dos casas han sido clasificadas por el Registro Andaluz de Turismo como Casas Rurales de Categoría Superior.
Las casas se ubican en la Finca los Alísos, de 8,5 hectáreas de superficie declaradas en agricultura ecológica. La finca, bañada por el Río Múrtigas, conserva una gran riqueza natural en especies vegetales, muchas de ellas endémicas. La finca, además, mantiene un huerto ecológico muy cuidado, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer y disfrutar de esta actividad. En la finca conviven igualmente numerosas especies animales como la salamandra, el tritón, el meloncillo, la jineta, o el ciervo junto a una gran variedad de aves paseriformes como el ruiseñor, el herrerillo capuchino, la golondrina, el reyezuelo, y el chochín.

Las casas cuentan con un total de ocho habitaciones (seis de ellas con baño propio), amplias cocinas con comedores independientes para comidas en grupo y confortables salones con chimenea . Las dos casas disponen de calefacción en todas sus dependencias, siendo muy acogedoras en todas las épocas del año incluso durante el frío invierno. Las casas mantienen además espacio con un amplio salón independiente adicional para el desarrollo de actividades en grupo. Se ofrece la posibilidad de alquilar las casas completas o por habitaciones a modo de hotelito rural, en régimen de B&B (Bed & Breakfast), que incluye un delicioso desayuno mediterráneo, ideal para coger fuerzas antes de emprender alguna de las bellas rutas de senderismo de la zona, o realizar otras actividades.

La finca ha creado un espacio ecológico para el baño de niños y mayores mediante el desarrollo de una piscina natural. La piscina reproduce los ciclos de conservación y mantenimiento del agua limpia que se producen en la naturaleza sin necesidad de utilizar ningún tratamiento químico, lo que asegura una calidad del agua excepcional.

Desde la finca se llega a Galaroza en diez minutos mediante un agradable paseo por el antiguo Camino Real, calzada histórica que va desde Galaroza a Castaño del Robledo, una de las rutas más agradables y conocidas del lugar. Su ubicación privilegiada en el corazón de la Sierra de Huelva convierte este alojamiento en un punto de partida ideal para realizar diferentes rutas a pie para visitar otros pueblos como Valdelarco, Navahermosa, Fuenteheridos, Jabugo, Santa Ana la Real, de forma fácil y relajada.