Casa da Feira Casa Rural
Soy propietario/a de esta empresa
Lugar da Portaxe, 9, ​San Matiño 32879 - Lobios (Ourense)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

La Casa da Feira es la típica casa grande de los pueblos de montaña del sur de Galicia, que tiene en su construcción los materiales nobles de la región. Naturaleza, deporte y diversión, actividades y experiencias que proponemos en la pestaña Xuresactivo.

La Casa da Feira es el resultado de la rehabilitación de una casona típica, ahora convertida en casa de turismo rural del grupo A, con 7 habitaciones, su salón, comedor, jardines y una extensa finca, con caballos, pared de escalada, juegos y mucho más…

Fué construida en el año 1874, en la Quinta de San Martiño, lejos de la casa principal, pero al lado de la explanada de la feria, que le dió nombre. Esta feria se celebraba mensualmente, cada día 24. En la misma época, fue edificada la Casa del Aceite, donde se conservó un molino y un lagar de aceite hasta mediados del siglo XX.

Consta que esta casa fué abrigo de familias pobres que pagaban su estadía y sustento con trabajos en la quinta, donde se producía sobre todo, aceite, maíz y vino.

Después de algunas décadas en ruinas, fué reconstruida entre los años (2007 – 2009) y transformada en una casa de turismo rural, con restaurante y centro de ocio.

Está ubicada en un entorno rural y es como una ventana al Parque natural de la Baixa Limia Sierra de Xurés. A la vez es un rincón donde se puede romper con la rutina diaria… y disfrutar con nuestra propuesta de actividades de ocio o en la finca.
Aquí, lo único que no faltan son motivos, la Casa da Feira y su equipo les esperan….!

Sellos y Certificados