Casa de las Piedras Cocina tradicional
Soy propietario/a de esta empresa
C/ Las Piedras, 32 11610 - Grazalema (Cádiz)
Desde 12,5 €
Como llegar en transporte público
Paradas: Grazalema
Compañías:


experiencias de temporada

próximamente

Casa de las Piedras nos invita a descubrir los sabores y tradiciones de la rica gastronomía serrana de Grazalema.

El restaurante está formado por un equipo joven, con experiencia en los fogones y una buena dosis de inquietud. No paramos de investigar en pro de la conservación y recuperación de los platos y productos locales olvidados. Nos encanta jugar en la cocina utilizando los mejores productos de la Sierra de Grazalema. Y es que la gastronomía es un oasis en el que reconocer lo que somos y cómo vivimos a través de nuestra herencia culinaria y los frutos de nuestro entorno.

Además de nuestras deliciosas y originales tapas, la carta se compone de unos 20 platos que varían por temporada: en primavera la fresa colorea las ensaladas; para el calor del verano nada mejor que nuestra selección de gazpachos o el sabroso salmorejo de remolacha; la caída de las hojas del otoño trae consigo una explosión de setas que se apoderan de nuestros fogones; para entrar en calor durante el frío invierno apostamos por los potajes de tagarina, también conocido como cardo de olla o cardillo. No podemos olvidar los sanos yogures de queso de cabra o los sabrosos panes que realizamos en casa, como el de algarrobo, que acompañan las degustaciones de aceite de la zona.
También ofrecemos una selección de pizzas caseras, elaboradas con harina de molino artesanal de piedra, y varios menús adaptados a cada momento:
Diario
Degustación corto
Degustación largo
Para niños, gratis hasta 7 años
En nuestro esfuerzo por recuperar la tradición culinaria de la zona tenemos el placer de contar con una serie de productores locales que cuidan con esmero los animales y la tierra que cultivan. Somos parte de Hermeneus, plataforma que conecta productores cercanos y ecológicos con compradores interesados en el desarrollo sostenible de su entorno. No paramos de hablar con las personas de la zona, portadoras de un legado gastronómico milenario, para nutrimos de la sabiduría popular de la Sierra de Grazalema. Además realizamos acciones de difusión, colaborando con programas de radio y con escuelas locales de hostelería.
Os invitamos a pasar por nuestra casa y formar parte de una experiencia gastronómica saludable, auténtica y divertida en Casa de las Piedras.

Te puede interesar en Cádiz