Casa de San Martín Hotel
Soy propietario/a de esta empresa
Calle Única, 1 22372 - San Martin de la Solana (Huesca)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Perdida entre montañas y bosques, es el refugio perfecto para relajarse con un buen libro frente la chimenea o dando largos paseos en plena naturaleza. Un lugar con carácter y mucha historia reconvertido en hotel. Aquí no existe la prisa!!!

Asentada en la cima de un promontorio, como una alta meseta, larga y estrecha, flanqueada por dos barrancos en precipicio, la casa parece la quilla de un barco en tierra. Desde allí se domina un valle muy amplio y el cinturón de montañas que lo circunda. En todo lo que alcanza la vista sólo hay vegetación, bosque de coníferas, cultivos y algunas aldeas abandonadas y perdidas.

Propiedad del monasterio de San Victorián y posteriormente casa de labranza, vió el despoblamiento del valle en la segunda mitad del siglo XX por una presa que nunca se llegó a construir…

La construcción del actual edificio de piedra comenzó en el siglo dieciocho, y ha sido recientemente restaurado con esmero para ofrecer todo el confort de la vida moderna en un elegante entorno rústico.

La propiedad consta de 92 hectáreas y está rodeada por bosques de pinos y robles. Los muros de la casa de San Martín son testigo mudo, desde su atalaya privilegiada, del paso del tiempo.

En la casa no hay televisión…
Sólo para amantes de la naturaleza…

 

El gusto por agradar al huésped se deja ver en mil y un detalles…

En la suave música y en los aromas que impregnan toda la casa, en los arreglos florales, los libros y revistas dejados en todos los rincones, las mantas de lana…

…Por la noche, todos los rincones de la casa se iluminan mágicamente con cientos de velas; fuera, la bóveda celeste, llena de estrellas, ofrece el mejor de los espectáculos: el de la propia naturaleza…”

 

Habitaciones
Diez habitaciones, bautizada cada una con el nombre de una flor, de comodísimas camas, suaves edredones envueltos en fundas nórdicas de puro algodón egipcio mercerizado e impresionantes vistas al valle. De decoración rústica y muy acogedora… En las paredes, colores cálidos que combinan a la perfección con la piedra y la madera ya existentes…

Los baños resultan sorprendentemente espaciosos, gozan de luz natural y magníficas vistas… Baldosas de barro, piedra y madera componen esta estancia como un lugar de confort y relax.

 

Restaurante
El antiguo pajar es hoy el comedor de la casa, presidido por una gran chimenea.
Aquí es donde ofrecemos nuestros platos, con una delicada puesta en escena……
Disfruta de nuestra cocina cuidada y creativa, servida con nuestros mejores vinos del Somontano.
Una cocina natural, elaborada con la calidad
y frescura de nuestra huerta, con especial énfasis en los productos del valle como la ternera y el ternasco.
Los desayunos se sirven desde las 9:00h hasta las 11:00h.
Para los huéspedes que deseen cenar con nosotros, se ruega su presencia en el comedor entre las 20:30h y 21:30h.
Nuestros menús se componen de un entrante, un primer plato, plato principal y postre.
Para personas con restriciones en su dieta avisar en el momento de la reserva.
Precio cena por persona: 25€ (IVA 10% incluído). Bebidas no incluidas.