Casa do Patrón Museo Etnográfico y Restaurante
Soy propietario/a de esta empresa
Codeseda, n ° 7 Doade 36519 - Lalín (Pontevedra)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Tradición y cultura. El mayor Museo Etnográfico de Galicia, con más de 4500 piezas en exposición. Todo lo referente a antiguos oficios artesanos ya desaparecidos.

El Museo Etnografico Casa do Patrón es un Museo en el Rural, con más de 2.000 m2 de exposición distribuidos en tres edificios, un museo etnografico donde se exponen más de 4.500 piezas recogidas por toda la geografía gallega. Pequeños aperos de una gran historia, auténticos símbolos de Galicia de los últimos tres siglos.

El Museo etnografico dispone de trece salas de exposición organizadas por temáticas, donde se puede observar las antiguas escuelas, pasando por los hábitos de vida de nuestros ancestros, oficios olvidados, una taberna, un horno o una forja tradicional.

La Casa do Patrón lleva a cabo una serie de proyectos anuales para mantener viva la tradición, recuperando prácticas de antaño que en la actualidad se están perdiendo, como la siega del cereal, la malla, la molienda, la matanza, el magosto,…

Durante todo el año se realizan también talleres de actividades para todo el público en general, tanto a nivel individual como familiar y para grupos escolares, asociaciones, instituciones o colectivos de cualquier tipo (pan, queso, cestería, canciones populares, rutas senderismo,..), también cuenta con servicio de restauración de comida casera por encargo.

La Casa do Patrón, un canto silencioso a la grandeza de la historia, la cultura, la espiritualidad y la belleza del mundo rural gallego.