Casa Ferreres Casa rural
Soy propietario/a de esta empresa
Casa Ferreres 08611 - Olvan (Barcelona)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Turismo rural a Olvan (Berguedà), tenemos tu casarural : Baluard, 7 personas , Volta, 5 personas, Cal Cisteller, 7 personas La casa rural tiene piscina para disfrutar de un buen chapuzón. Un espacio de tranquilidad en la comarca del Berguedà, donde tomar el sol y refrescarse, rodeados de árboles y campos. Un lugar para pasar las vacaciones de verano

Mini-Golf en Casa Rural
Situado al lado de la piscina, sus 8 agujeros os permiten pasar un rato divertido entre chapuzón y chapuzón. O bién, pasar una mañana o una tarde compartiendo el reto con la familia o los amigos.

Senderismo desde la casa rural
La casa rural cuenta con multitud de caminos dentro de su explotación, para los amantes de los paseos al aire libre. Dispone también de información sobre las principales y más atractivas rutas que pueden recorrerse a pie por la comarca.

Rutas BTT desde la casa rural
Por los caminos que nos llevan de Cal Cisteller a la finca de Masia Ferreres, o de Ferreres hasta Olvan y Gironella, se puede disfrutar de tranquilos paseos en bicicleta de montaña, por los parajes boscosos y campestres que la finca dispone.

La Casa
Casa Baluard está situada dentro de la finca Masia Ferreres, que data del s.XVI. Descúbre en vivo toda su historia y el estilo de vida rural catalán. Será un placer mostraros las joyas arquitectónicas y decorativas que preservamos de generación en generación.

Para los más pequeños!
La cría de corderos es una de las actividades de la explotación de la finca. Y, seguro, con la que más disfrutan los niños que nos visitan. Porque en Ferreres, los más pequeños de la casa nos ayudan a amamantar a los corderitos con biberón y recogen los huevos que ponen las gallinas durante el día.

 

Sostenibilidad y hacer turismo rural en nuestra casa rural, ubicada en la comarca del Berguedà, significa llevar a cabo unas acciones que todo el mundo puede aplicar para ser más respetuosos con nuestro entorno:
Para el exterior de la casa rural, tenemos luces solar de led con sensor de movimiento, de esta manera cuando se tiene que salir de la casa por la noche, no se tiene que buscar los interruptores y cuando se vuelve a entrar en la casa no hay que pensar en apagar la luz, automáticamente se apaga.
Nuestro municipio de Olvan está adherido a la separación de basuras que hacemos en nuestro hogar. Por este motivo, en el exterior de la casa, hay un espacio con unos contenedores de recogida selectiva para poder separar la basura de forma cómoda. Tenemos el verde, azul, marrón, amarillo y gris. Además, en la nevera hay un recordatorio que, de forma muy gráfica, se puede ver en qué contenedor va cada cosa.
Todas los restos orgánicos de origen natural son compostables. Las bolsas para los residuos orgánicos son diferentes de las otras. Son bolsas de plástico compostable. De esta manera todo, bolsa y restos de comida, se puede compostar. La materia orgánica que se obtiene del compostaje se puede utilizar como fertilizante orgánico.
Solidarizate con el aceite! Es una manera de hacer saber cómo se debe reciclar el aceite usado de cocina. En la casa rural hay un frasco de crital para poner el aceite usado, después nosotros lo pasaremos a una botella de plástico cerrada y lo llevaremos a su correspondiente contenedor. De esta forma podremos mejorar la calidad del agua de nuestros ríos, porque debemos saber que un litro de aceite contamina mil litros de agua.
La leña es una energía renovable. Las personas tenemos la capacidad de poder transformarla en una energía útil. En la casa rural encontraréis leña para la chimenea y la barbacoa, por un lado nos calentamos nosotros y por la otra calentamos y cocinamos nuestros alimentos.
Ofrecemos dos bicicletas para hacer una movilidad más sostenible. De esta forma se disminuye los efectos de la contaminación y del ruido dando un efecto positivo sobre vuestra salud. Y por otro lado ayudará a prevenir los impactos sobre el clima de las emisiones de efecto invernadero.
Sostenibilidad es una manera de trabajar el presente pensando en el futuro.

Vive la experiencia rural…

Los niños son nuestros clientes «ESPECIALES», tenemos para ellos una actividad por las tardes. Los que gusten podran preparar la leche y dar el biberón a los corderitos de la granja.
La actividad consiste en que el sábado por la tarde, la hora es según la temporada, se visita nuestra granja y:

los niños preparan el biberón para los corderos pequeños y le dan;
dejamos salir las gallinas y después se deben coger para entrarlas;
se lleva algo de merienda al caballo enano (bellotas, pan, manzana, pera …).