Casa Fumenal Albergue
Soy propietario/a de esta empresa
22451 - Padarniú (Valle de Lierp) (Huesca)
Desde
Como llegar en transporte público
Paradas: CAMPO
Compañías: En autobus el destino es CAMPO en la provincia de HUESCA (con enlace en BARBASTRO). Luego hay que continuar con un taxi hasta Padarniu

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Bienvenidos. Alojamiento agroturístico, con actividades y rutas. Te esperamos.

Carmen y Oscar, somos una pareja de biólogos, con tres hijos, que vivimos en Casa Fumenal (Padarniu, en el Valle de Lierp).
Hace unos catorce años decidimos abandonarlo todo y trasladarnos al pirineo, donde ver crecer a nuestros hijos en un entorno natural, al tiempo que recuperábamos nuestras raíces.
La reconstrucción de la casa, abandonada desde hacía más de medio siglo, es nuestra ilusión, a la vez que rehabilitar una zona como albergue para nuestros huéspedes.
Así, nos dedicamos a la atención de los usuarios del Albergue Casa Fumenal, continuando con su reconstrucción-rehabilitación, al mantenimiento de las tierras y los animales de la casa (donde tienen una gran relevancia los caballos y las abejas melíferas).
Así mismo ofrecemos talleres propios (apicultura, huerto, …) y la posibilidad de rutas guiadas y paseos a caballo (consultar precios y épocas del año).
Ambiente completamente rural y familiar.

El Albergue Casa Fumenal consta de:

– una gran sala comedor con sala de estar, aseo y zona wifi gratis, con calefacción.

– cocina equipada para 22 comensales (*)

– 5 habitaciones 2 de ellas con su propio baño (4 plazas y 6 plazas) y las otras 3 con el mismo baño compartido; agua caliente, calefacción y mantas en las habitaciones. Es obligatorio el uso de sábanas o saco de dormir.

(*) En el equipamiento de la cocina encontraréis lavavajillas, dos neveras, dos microondas, fogones, tostadora de pan, cafeteras,…varias ollas muy grandes, medianas, sartenes…, cubertería, platos, vasos, etc.

Todas sus estancias conservan la arquitectura, encanto y calidez de la piedra y madera originales de la casa.

 

El Albergue Casa Fumenal está rodeado por prados pacidos por vacas, caballos y ocas. También hay gatos, perros, pavos reales, …. Podéis participar en las actividades diarias con los animales (cepillar a los caballos, dar de comer a las gallinas,….) gratuitamente.

Talleres

– Taller de apicultura (sólo de mayo a septiembre) en Casa Fumenal

Presentación vivenciada del mundo de las abejas, donde ataviados como apicultores, visitaremos el colmenar, abriremos una colmena, conoceremos a los componentes de la colonia y podremos trabajar con algunos de sus productos (cera, miel, …) de la mano de un profesional en apicultura.

– Sendero apícola en Casa Fumenal

Paseo guiado por los alrededores del albergue, donde descubriremos diferentes colmenares tradicionales de Casa Fumenal (colgados en la roca, en cueva, integrados en el lienzo de piedra de la casa, …), además de disfrutar del agradable sendero por el bosque, su horno de cal, el barranco, ….

– Pastorear, hilar, …(reserva con antelación)

Aquí, en el Valle, tenemos pastores de toda la vida que llevan sus ovejas y cabras por el monte.

Senderos
Si os gusta pasear, hay senderos señalizados de pequeño recorrido (PR) que pasan por la misma puerta del albergue. Los podéis recorrer por vuestra cuenta (https://montanasegura.com/la-montana-con-ninos/), o si lo deseáis, podemos acompañaros en la ruta para poder conocer con mayor detalle aquello que vamos viendo (paisajes, plantas, aves, cuevas, historias y leyendas…):

– PR HU-220 («Camino la Canal»),
– PR HU-133 (Llert -Padarnín – Abella),
– PR HU-133 (Llert -Padarnín)

– PR HU-48 (Covas de Sarrat – Merlli),
– Ascensión al macizo de Turbón (2.492m)
– … y otros paseos más cortitos o de mayor duración y con diferentes temáticas (pedirnos información).

Y muchas excursiones más:
– Paseos y travesías a caballo (reserva con antelación en Anciles)
– Vías ferratas (Olvena, Foradada del Toscar, Pont de Suert),
– Vías de escalada (Turbón, Turbón erizón wall) ,
– Esquí (alpino en Cerler y nórdico en LLanos del Hospital de Benasque)
– Arquitectura románica y poblados medievales cercanos (Monasterio de Obarra y más información, Catedral de Róda de Isábena, … )
– Museos (del juego en Campo, dinosaurios en Arén, ruta «de las Brujas« en Les Paules, … )
– Actividades acuáticas en Campo (rafting, kayak, barranquismo, …)
– Quads en Reperos
– Piscina municipal con servicio de bar, a cinco minutos de Casa Fumenal
– Os podemos facilitar información detallada en el propio albergue.