Casa Insol Casa Rural ecológica
Soy propietario/a de esta empresa
Barrio Alto C/Única nº 10 22474 - Denuy - Laspáules (Huesca)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Casa rural comprometida con el Medio Ambiente. Antigua casa de labor restaurada con especial esmero, técnicas y materiales de bioconstrución. Está ubicada en la población oscense de Denúy. Un lugar perfecto para la observación del paisaje y fauna que habita el pirineo aragonés.

Amantes de la Naturaleza y con un largo sueño en mente, buscamos y buscamos hasta encontrar un paraiso natural en el corazón del Pirineo. En el, una preciosa casa de labor para restaurar, que nos permitía convertir nuestro sueño en realidad. Vivir en el mundo rural, rodeados de Belleza.
Casa Insol, se ha rehabilitado manteniendo su Estética original, respetando el medioambiente, el entorno Arquitectónico y sobre todo su orientación.

Es Una casa Solariega,construida en la parte más alta de Denuy.
Orientada al sur y Protegida a su espalda por la montaña, permitía a sus antiguos moradores protegerse del frío invernal de los Pirineos y aprovechar el mayor numero de horas de sol. Sus recursos energéticos, tenían que obtenerlos de la Naturaleza. Y en respeto a ellos y la Belleza Natural que nos rodea y que se mantiene en Estado Puro, para su reconstrucción, se han aplicado materiales y principios de Bioconstrucción, con recursos energéticos como la energía solar y la leña. Su terminación y decoración con algunas técnicas de Feng Shui. Y mucho, mucho Amor, con el único deseo de ofreceros, Confort y tradición….

Casa Insol. Nombre con el que la definieron sus primeros moradores esta ubicada en Denuy. Una aldea Pirenaica de 16 habitantes. Situada en el Valle Baliera, también conocido como el Valle de Castanesa.
Vengas por Francia, Huesca, Lleida o Navarra, hasta llegar al que por unos días será tu hogar, tus sentidos se verán inundados, con la magnitud de sus Cimas de montaña, Congostos escarpados, Valles interminables, la transparencia de sus aguas, el sonido de las aves, el olor de su vegetación. Y todo, todo, lo que tú puedas o quieras imaginar.
Esta Eco Casa, utiliza recursos energéticos basados en el Sol y Biomasa .
En su diseño, se ha recreado la estructura Pirenaica original, siendo sus mayores componentes la madera y piedra. Lo que generan un ambiente cálido y muy confortable. Para su decoración algunas técnicas de Feng Shui, lo que facilita el descanso y la relajación con toques de romanticismo.
Tiene cuatro amplias y bonitas habitaciones y una maravillosa Suit. Bien equipadas y con ventanas que asoman a la Naturaleza.
La Casa se completa con zonas comunes cálidas y acogedoras como el , luminoso comedor,el salón y dos amplios patios rodeados de la belleza natural del Valle.