CERDANYA Wellness EcoRESORT Hotel Montaña, Restaurante, Camping & Spa
c/ Puig, 4 25727 - Prullans (Lleida)
Desde 66,50 € Por noche y bungalow
Como llegar en transporte público
Paradas: Prullans
Compañías: Alsina Graells

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Hotel, camping, apartamentos, bungalows y glamping en el corazón de la Cerdanya, el gran valle del Pirineo. Ubicado en Prullans, un pueblo con encanto, situado entre La Seu d’Urgell y Puigcerdá y cerca de las pistas de La Molina y Masella. Con una clara orientación ecológica y servicios para todos los gustos y edades: piscinas, wellness con SPA, excursiones guiadas, programas de bienestar, actividades de aventura, Granja&Parc o, instalaciones deportivas, acontecimientos para empresas y grupos, restaurantes con cocina KM0, ecológica y/o de calidad.

La Cerdanya es una de las zonas con más biodiversidad de Europa, con más de 3000 horas de sol al año. Un paisaje forjado desde tiempos prehistóricos por los humanos que han vivido en armonía con la natura, creando una identidad propia dentro del Pirineo, y es nuestro deber y nuestro deseo cuidar de este entorno único en el mundo.

Desde hace unos años estamos viviendo un cambio ambiental, la naturaleza se muere, y los causantes somos los humanos. En el Cerdanya EcoResort hemos decidido de no ser espectadores sino actores, siempre con la ayuda de nuestros clientes.

Somos una empresa familiar con unos valores que se transmiten de generación en generación, e intentamos proponer servicios que sean el máximo respetuosos posible con el medio ambiente y al mismo tiempo, sensibilizar a nuestros clientes invitándolos a adoptar una actitud eco-responsable!

Energía
En el Cerdanya EcoResort el 90% de la energía que usamos es renovable. Hace más de 25 años que trabajamos con la energía sostenible y cada vez apostamos más por ella. Disponemos de diferentes tipos de placas solares térmicas y fotovoltaicas instaladas en todos nuestros establecimientos. La energía para hacer funcionar la calefacción la obtenemos de la biomasa, que produce energía a partir de restos de madera.

Para la iluminación usamos los Leds, luces que consumen un 90% menos que las tradicionales produciendo la misma cantidad de luz y además tienen una vida más larga! También tenemos instalados detectores de presencia para no malgastar esta luz.

Agua
El agua es un recurso preciado y es necesario que nos esforcemos al preservarla reduciendo su consumo.

Para hacerlo, en el Cerdanya EcoResort tenemos depósitos pluviales que recogen aguas de canales y de riegos para llenar las piscinas y regar nuestros huertos, utlizando sistemas de riego gota a gota para no derrochar agua. También tenemos cisternas con dos niveles de vaciado, reguladores de presión de agua a todos los grifos y en todas las duchas.

La lavandería es un servicio que consume mucha agua, así que realizamos los cambios de toallas y sábanas solo cuando los clientes las dejan en tierra. Premiamos los clientes que reutilizan las toallas regalando Euro-Cerdans.

Para no contaminar las aguas con químicos facilitamos jabón y champú ecológico y nuestros productos de limpieza están certificados con el Ecolabel Europeo.

Gastronomía
Queremos garantizar a nuestros clientes una alimentación saludable con el 70% de los productos ecológicos, 70% sin gluten, 70% de los platos vegetarianos, 70% de cocina catalana de los Pirineos y 70% de productos de proximidad para alentar la economía de la región y reducir las emisiones de CO2. Buscamos productos de comercio justo como el café que utilizamos actualmente.

El agua que damos a nuestros clientes es ionizada y producida por nosotros, que neutraliza el ácido del cuerpo y es antioxidante, una forma saludable de hidratarse.

Toda la cosecha de nuestros huertos va directamente a nuestros restaurantes porque todo el mundo pueda disfrutar de productos frescos, de temporada y ecológicos!

Reciclaje
Nuestro desafío actual es reducir al máximo los residuos. El 40% de los residuos domésticos son material compostable, de forma que todo aquello que es orgánico vuelve de nuevo a su origen, la naturaleza. El ciclo perfecto de la permacultura, es sin residuos! La comida de los restaurantes que no se gasta lo usamos para compostaje o bien para alimentar los animales de nuestra granja.

Reciclamos los óleos, pilas, papel, plásticos y latas, vidrio, materia orgánica, y para no contribuir en el uso de productos desechables, hemos tomado pequeñas medidas preventivas como por ejemplo la instalación de distrbuidor de jabón (100% ecológico) a las habitaciones y otras acciones como posar la de almorzar mermelada en un bote común! Compramos también papelería y utilizamos prospectos 100% reciclables y certificados con el Ecolabel Europeo y el label ambiental FSC y PEFC.

Colaboraciones sociales
Durante el año llevamos a cabo varias acciones de colaboración social y medioambiental. Estamos muy implicados y participamos en muchas asociaciones directamente para potenciar el tejido social y cultural así como con varias ONG.

Por ejemplo, colaboramos con entidades que luchan para preservar el «gallfer» o que estudian el cambio climático a través de las Marmotas.

Social Cerdans

Cuidar del entorno tiene premio! Venir con vehículo eléctrico, reutilizar las toallas, compartir coche, no tirar la comida, recoger basura de la natura. Nuestro equipo te premiará con monedas de social cerdans y podrás dar tus aportaciones a diferentes ONG’s que cambian trimestralmente, territorios y proyectos sociales. Entonces somos nosotros quien convertimos estas monedas de madera en donaciones por cada ONG.

Talleres de naturaleza
Organizamos excursiones y salidas en contacto con la naturaleza, guiadas por expertos en la fauna pirenaica. Observare, y aprenderemos sobre especies como las marmotas o el trencalós, como también de la flora de los Pirineos!

El foco de estos talleres medioambientales es dar a conocer nuestro entorno y todo lo que forma parte de este y tomar conciencia del peligro de extinción en que se encuentran algunas de estas especies.

Permacultura

La permacultura, una forma de ver el mundo que aplicamos en nuestra huerta y que inspira nuestra empresa.

La permacultura es mucho más que una forma de cultivar la tierra de forma regenerativa, es un nuevo enfoque para vivir de manera más armónica con la tierra.