Colònia Vidal de Puig-reig Museo
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza purissima, S/N 08692 - Cal Vidal (Barcelona)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

La Colonia Museo de Cataluña: espacio auténtico para conocer la industrialización del país en todos sus aspectos técnicos, tecnológicos y sociales.

Cualquier persona que a título individual tenga interés en visitar el museo lo puede hacer en sábado, domingo o festivo y no hay concertación previa.
Tipos de visitas
Visita guiada

Es la visita recomendada. Tal y como tiene indicado más arriba se puede hacer los sábados, domingos o festivos, siempre empieza a las 11h. de la mañana y tiene una duración aproximada de 2 horas.

Se trata de hacer un recorrido por todos los espacios representativos de la colonia a través de los que descubriréis cómo se vivía y cómo se trabajaba en una colonia textil de principios del siglo XX.

Sólo necesita llegar diez minutos antes para poder comprar las entradas en la Recepción del Museo.

¿Qué se visita?

Se comienza en el antiguo Cine de la colonia donde verá un audiovisual introductorio de 10 min. de duración.
A continuación el monitor les conducirá hacia los diversos puntos de visita: Piso de los trabajadores, Lavaderos “dels vius i dels morts”, Pescadería, Duchas comunitarias, 1ª Sucursal de Caixa Manresa, Escuela de niños, Exposición permanente y Casal de la Mujer. Una vez visitada esta “zona social”, le conducirán hacia la “zona industrial” donde van a visitar: Mirador del dique y canal, Turbinas, Máquina de vapor y Nave del textil donde conocerán todo el proceso de transformación del algodón con las máquinas utilizadas hace 100 años y además verán una demostración de un telar de garrote en funcionamiento.

Visita reducida

Es la visita alternativa que se ofrece también los sábados, domingos o festivos de 10 a 14h.

Basta con comprar las entradas en la Recepción del Museo a su llegada.

¿Qué se visita?

Se trata de ver el audiovisual en el antiguo Cine de la colonia ya continuación visitar la Exposición permanentes dos de los espacios emblemáticos de la colonia.