Cortijo Covaroca Albergue
Soy propietario/a de esta empresa
Camino Rural de Bojadillas, km 4,5 02530 - Nerpio (Albacete)
Desde


experiencias de temporada

próximamente

¿Quieres disfrutar de la Sierra del Segura? El Cortijo Covaroca dispone de unas modernas instalaciones dedicadas a la Educación Ambiental y al Turismo Rural.

Este albergue se localiza en el espléndido enclave del Parque Cultural de Nerpio, en plena Sierra del Segura. Sus construcciones se han hecho respetando la planta tradicional y la construcción sostenible. Recientemente han inaugurado el domo, o cúpula geodésica para la realización de actividades como yoga o la vida en comunidad. Está construido en su mayor parte con pallets.

En este albergue en Nerpio (a 4 km del pueblo en dirección a Bojadillas) , podemos disfrutar de una maravillosa estancia en sus habitaciones, preparadas para grupos y también para familias y parejas. El entorno es ideal para escapadas de turismo rural en cualquier época del año. La capacidad del Cortijo Covaroca es de hasta treinta personas en dos grandes habitaciones con literas y otras dos dobles con precios muy adecuados. Los edificios disponen de sala de actividades, comedor, cocina completamente equipada, baños adaptados, gran cocina tradicional anexa con horno moruno, destilería de esencias naturales, huerto ecológico, y una estancia con chimenea. Además están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida.

Las actividades que nos proponen se centran en el medio ambiente, las tradiciones y el ocio creativo siempre de forma muy práctica. Están orientadas a pasar un buen rato al tiempo que se consiguen fines divulgativos y educativos.

Entre estas actividades que nos ofrecen destacamos el vivac, de supervivencia y orientación, para conocer el medio natural, su importancia y el modo en que nos afecta. También realizan una ruta de observación de aves y anfibios, plantaciones de especies aromáticas y nogales, talleres de etnobotánica, micología, reciclaje y tradiciones (destilación de esencias, arcilla, elaboración de pan) que nos acercan a esas actividades cotidianas que se han practicado durante generaciones. Muchas de las actividades son de media jornada, por si no nos podemos quedar a dormir.

El Cortijo Covaroca forma parte de un proyecto de inserción laboral promovido por la Fundación El Sembrador que defiende a personas con dificultades o en grave riesgo de exclusión social, a través de iniciativas de inserción socioeconómica.

Te puede interesar en Albacete