Cultura Viva Madrid Visitas guiadas
Alcalde Sainz de Baranda 28009 - Madrid (Madrid)
Desde 12 € Por persona

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Slow Tourism en Madrid. Exploramos la cultura y el arte con verdadera e inusual intensidad.

Las visitas guiadas a realizar por Cultura Viva Madrid tienen como objetivo desbordar lo meramente explicativo, para llevar a cabo una vivencia que se convertirá en un recuerdo inolvidable. Todas ellas han sido diseñadas desde una premisa inicial (teatro, arte contemporáneo, proyectos de urbanismo en los siglos XX y XXI, jardines, vida de barrio y patrimonio cultural) para justificar las diversas paradas y experiencias que la rodean.

Nuestro valor diferencial reside en mostrar Madrid como una ciudad viva y cambiante, con sus luces y sombras, en donde contamos cómo ha sido su transformación desde un contenido crítico, integrando la perspectiva de género y poniendo en valor la cultura LGTBIQ+. Para ello nos apoyamos en la intervención de las personas que construyen un Madrid del día a día, entrando en sus comercios, o incluso, colándonos en sus estudios de trabajo. Además, apostamos por un modelo de trabajo que sea respetuoso con la ciudad. Nuestras visitas guiadas están pensadas para grupos pequeños, diseñamos circuitos culturales que salen de la almendra central y acercamos al viajero al comercio local y de proximidad.

Cultura Viva Madrid es un instrumento de mediación cultural que conduce esa experiencia de manera única dejando siempre espacio para la espontaneidad, lo sorprendente y la autenticidad.