Ecofinca Tanquián Tuta Fruta Granja ecológica y apartamento
Soy propietario/a de esta empresa
Deade 27437 - Pantón (Lugo)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Bienvenidos a nuestra finca ecológica situada en una propiedad histórica en la Ribeira Sacra , Galicia, España. El lugar esta mencionado por primera vez en el año 964. Con 5.5 hectáreas, nuestra granja constituye una de las más grandes y preservadas por completo en la región y un santuario para la vida animal. Les invitamos a quedarse en nuestro apartamento para invitados, situado en la antigua torre de nuestra casa. Les resultará una escapada relajante, perfecta para explorar la belleza de la Ribeira Sacra, o para disfrutar de buenos momentos con los más queridos: bebiendo té, observando a los pájaros, paseando por los campos y bosques.

La finca consiste en una casa labrada en piedra del siglo XVI, un precioso bosque de robles, extensos prados, viñedos, un riachuelo, huertas y árboles frutales. Esto se ha ido desenvolviendo hacia una forma de vida auto suficiente, de acuerdo con los principios de permacultura y de agricultura ecológica. También tenemos una cocina de conservas ecológicas certificada, donde se producen deliciosas mermeladas y zumos fabricadas, exclusivamente de la propia cosecha.

Frutas y verduras frescas se distribuyen a diversos restaurantes, cooperativas de consumidores, ferias y mercados de toda Galicia. Estas también se encuentran aquí en la granja, donde les invitamos a probar todos los productos.

Nos encantaría que se quedasen con nosotros para experimentar la belleza de la granja y de los bosques que la rodean, con los placeres que ofrece cada una de las estaciones del año.
Nuestra Torre, restaurada de forma ecológica, ofrece relajamiento y escapadas espirituales para parejas o familias pequeñas. También recibimos visitas de interesados en la producción sostenible de alimentos y el cultivo de fincas. Siempre nos mostramos abiertos a compartir nuestro conocimiento, adquirido a través de la experiencia y el tiempo(desde 1993), acerca de la autosuficiencia y de cómo vivir en armonía con la naturaleza. Si están interesados en trabajar con nosotros a cambio de comida y alojamiento, es necesario apuntarse al programa de WWOOF .

Tanquián es un lugar privilegiado; situado en la Ribeira Sacra de Pantón rodeado por bosque, a pocos kilómetros de los célebres y espectaculares cañones del Sil, del Miño y del Cabe. También se encuentra situado en el centro de un área de gran interés histórico: monasterios, castillos, iglesias y pazos. Alrededor de la finca existen varias rutas y senderos para caminar o ir en bicicleta.

¡Sabemos que les va a encantar tanto como a nosotros!

La torre fue construida sobre los cimientos de una casa anterior en 1777, adosada a una de las paredes exteriores. Es un ejemplo típico de la “lareira” gallega, lugar usado tradicionalmente para ahumar la carne y secar castañas. La torre tiene una altura de 15 metros. La restauración duró 2 años, y hemos dado especial importancia a la conservación de las paredes originales y de las piedras y vigas principales del tejado. El apartamento tiene su propia entrada con un balcón desde el cual se puede apreciar la belleza del valle.

En el interior encontrarán una mezcla entre paredes apuntaladas y revocadas, así como vigas maestras . El nuevo trabajo en madera de alcornoque se ha realizado exclusivamente en las vigas secundarias.

El apartamento de 36 m2 está dividido en dos pisos; el primero viene equipado con una cocina,baño completo, una pequeña sala de estar (con sofá convertible incluido), y una televisión; el segundo nivel tiene una habitación de cama doble (140x1970cm). Para sobrevivir con comodidad los fríos inviernos de Galicia hemos instalado una calefacción central, que funciona con madera, y otra que,en la entrada, calienta las baldosas de arcilla del suelo.
El espacio es ideal para 2-3 personas, no tanto para niños pequeños, por las escaleras. Lo sentimos, pero actualmente no aceptamos mascotas.

Internet: Puede usar su portátil, hay WiFi en toda la casa.

Durante la temporada de cosecha puede comprar fruta y verdura fresca de la granja, y las eco-conservas están disponibles todo el año. También les invitamos a participar en el aprendizaje de métodos de agricultura ecológica, si lo desea.

Los alrededores ofrecen oportunidades atractivas para el ciclismo en una naturaleza prácticamente salvaje. Estas se encuentran a pocos metros de la casa. Pero para apreciar la diversidad de la vida salvaje no es necesario salir del recinto de la granja.

La Ribeira Sacra es famosa por su vasta cantidad de monasterios e iglesias románicas, y, también, por la cocina tradicional gallega. Al llegar, les informaremos sobre los mejores lugares y restaurantes a visitar, recomendados especialmente por los vecinos de la zona.

Desde aquí podrá explorar con facilidad los secretos y bellezas de la Ribeira Sacra, no solo conocida por su arte culinario y ricos vinos.