Ecomuseo de los Valles de Àneu Centro interpretación
Soy propietario/a de esta empresa
Carrer del Camp, 22 25580 - Esterri d'Àneu (Lleida)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

En Junio de 1994 se abre al público el Ecomuseu de les valls d’Àneu. Hoy esta institución es una entidad viva que, a partir de la investigación, la conservación, la difusión y la restitución de nuestro patrimonio integral quiere participar e incidir en el desarrollo económico y social de los valles de Àneu, y también del resto de Pallars.

UNA NUEVA CONCEPCIÓN
El Ecomuseu de les valls d’Àneu nace a partir de una nueva concepción museológica y museográfica en la cual el visitante se adentra, de una manera activa y participativa, en las formas de vida del Pallars de principios de siglo.

El Ecomuseu permite conocer mejor la realidad natural y cultural del territorio de Àneu y las transformaciones que se han ido sucediendo en las últimas décadas. Damos al público visitante una completa información sobre el pasado y el presente de la zona y al mismo tiempo propiciamos una reflexión sobre las posibilidades de futuro. A diferencia de los museos tradicionales, el Ecomuseu no se recluye en un edificio, sino que se dispersa por el territorio para explicar la vida de los valles que lo forman. Se vertebra, pues, a partir de centros patrimoniales ( secciones) repartidos por los pueblos de Àneu.

Una de las lineas de trabajo del Ecomuseu de les valls d’Àneu ha sido siempre la investigación y creación de nuevos productos culturales que integren, por un lado, la recuperación del patrimonio cultural pirenaico y, por otro,el desarrollo económico y social a partir de los recursos propios del territorio. En este sentido, en los últimos años se ha iniciado una linea específica sobre la recuperación, promoción y reivindicación de la artesanía pirenaica como producto de calidad con grandes posibilidades para activar nuevos mercados.

Visitas en Casa Gassia
Entenderéis las actividades que se realizaban en el interior de una casa, las relaciones que se daban entre los miembros que habitaban en ella, como repartían los quehaceres y responsabilidades domesticas; y cuáles son los principales factores de cambio de entonces hasta ahora.

Visitas teatralizadas
Del 17 de julio al 31 de agosto la Esperanceta de casa Gassia, os explicará el modus vivendi de los pallareses. Àrnica os descubrirá un montón de cosas de Esterri. Seguro que no dejará indiferentes ni a grandes ni pequeños.
Grupos de más de diez personas
Concertar visita

HORARIO DE VERANO
De lunes a viernes
de 10 a 14 y de 17 a 20h
Sábados
de 11 a 14h y de 17 a 20h
Domingos
de 11 a 14h, tarde cerrado