Ecoturismo Cuenca Naturaleza y cultura
Soy propietario/a de esta empresa
Av los Alfares, 24 16002 - Cuenca (Cuenca)
Desde 7,5 € /pers hasta 50 €
Como llegar en transporte público
Paradas: Cuenca
Compañías: RENFE y autobuses Avanza desde Madrid y Valencia
Comentarios: Podéis llegar a la oficina con las líneas 3, 5, 6 y 7 del bus urbano


experiencias de temporada

próximamente

Disfruta de la naturaleza de la provincia de Cuenca en grupos reducidos y en contacto con la población local. Rutas de temporada incluyendo interpretación de la naturaleza, fotografía y senderismo

En Ecoturismo Cuenca tenemos diferentes actividades y rutas que pueden desarrollarse todo el año o bien en momentos determinados (experiencias de temporada), así como otros productos a la carta para grupos reducidos. Realizamos visitas a grupos reducidos (2-15 personas) en áreas de elevado valor natural y tomando las medidas oportunas para evitar molestias a la fauna o deterioro de los ecosistemas, incluyendo acciones de sensibilización de nuestros clientes. Además, contribuimos a la economía local al contratar guías locales, comer en pequeños restaurantes de gastronomía típica o realizar actividades junto a artesanos locales. Como contribución de la comunidad, también realizamos varias actividades no lucrativas como son la participación en diversos colectivos y asociaciones de fomento del ecoturismo, participación en la organización de eventos destacados (día del agua, Geolodía, etc.) y en la proyección ecoturística de la zona (Día de las Grullas en la laguna de El Hito y otros).
También buscamos la minimización del impacto ambiental de las actividades turísticas, por ejemplo ofreciendo descuentos a los clientes que se desplazan a Cuenca en transporte público.
Aquí tenéis algunos ejemplos de las actividades que llevamos a cabo:

Te puede interesar en Cuenca