El Capricho de los Montes Casa rural con encanto
Soy propietario/a de esta empresa
Calle Isidro del Río 40 45128 - Las Navillas (Toledo)
Desde
Como llegar en transporte público
Paradas:
Compañías:
Comentarios: Situación aproximadamente: A 1 hora y media de distancia de Madrid A 1 hora y media de distancia de Ciudad Real A 45 minutos de distancia de Toledo A 20 minutos de distancia de la entrada del Parque Nacional de Cabañeros
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El Capricho de los Montes es una casa rural romántica cerca de Toledo, en Las Navillas, en el paisaje incomparable del corazón de los Montes de Toledo. Una casa de alquiler por habitaciones con cuatro dormitorios estándar y una suite junior, donde damos servicio de pequeño hotel familiar con alojamiento y desayuno. Dispone de piscina bioclimática. Esta casa rural con encanto se creó pensando en el bienestar y máximo respeto por la naturaleza.

Dale un capricho a tus sentidos disfrutando de toda la paz y tranquilidad que te regala el entorno idílico de los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros.

Durante tu estancia en nuestra casa rural romántica, podrás disfrutar del placer de estar rodeado de naturaleza en uno de los paisajes más emblemáticos del interior peninsular, en la cordillera mas antigua de España. Además, nuestra casa ha sido construida pensando en tu comodidad así como en el respeto total por la naturaleza y el medioambiente, desde los materiales con los que ha sido construida, hasta la energía que utilizamos, así como nuestra preocupación por el reciclaje de los residuos que producimos en la misma.

La casa rural está situada en una zona de los Montes de Toledo muy cercana al Parque Nacional de Cabañeros, un lugar donde podrás perderte en mitad de la naturaleza, disfrutando de numerosas actividades al aire libre y senderos donde descubrir cada rincón del parque.

Si estás pensando en hacer turismo en los Montes de Toledo, esta casa rural se encuentra muy bien situada para disfrutar de algunos de los espectáculos y actividades que puedes disfrutar fuera de ella, pero además, ofrecen experiencias adicionales que podrás hacer sin salir de El Capricho de Los Montes, para que puedas tener una experiencia plena, desde el primer momento que te adentras en los Montes de Toledo hasta que sales.

Experiencias que podrás disfrutar en El Capricho de los Montes:
Deliciosos desayunos con mermeladas caseras y tomates ecológicos
Dispone de una huerta ecológica en donde producen localmente productos de la tierra, libres de pesticidas y cualquier elemento químico nocivo para la salud. Nos gusta comer sano y lo más natural posible, y por ello ofrecemos a nuestros clientes unos desayunos repletos de energía con tomates ecológicos que recogemos de nuestra propia huerta y deliciosas mermeladas caseras.
Refrescante piscina para los días calurosos de verano
En nuestra casa rural tenemos una piscina bioclimática que podrás disfrutar en los calurosos meses de verano para que no pases ni un momento de calor y poder divertirte, olvidándote de las altas temperaturas.

Rutas de senderismo y en bicicleta
Nuestra casa rural está rodeada de numerosas rutas para hacer senderismo o para ir en bici con las que poder conocer y disfrutar del maravilloso entorno de los Montes de Toledo.

Exclusivas clases de baile de salón
Si vas a hospedarte más de dos noches en El Capricho de Los Montes, te ofrecemos la posibilidad de recibir unas clases de baile de salón exclusivas para ti, para que animes el cuerpo y aprendas nuevas habilidades para alcanzar la máxima conexión con tu pareja también a través del baile.

Turismo astronómico
Disfrutar del maravilloso cielo nocturno. Alejarte de la civilización y de la contaminación lumínica te permitirá disfrutar de las maravillas de la naturaleza, tanto por el día como por la noche. El misterioso, majestuoso y sobrecogedor Universo es algo que con el avance de la civilización moderna hemos perdido de vista. Desde El Capricho de Los Montes, podrás disfrutar en las noches despejadas en las que la Luna no esté en su máximo esplendor, de maravillosos cielos nocturnos, y divisar constelaciones y galaxias. Prueba de ello, son estas fotografías que han tomado desde El Capricho de Los Montes, Domingo y Nicolás, recientes huéspedes de nuestra casa rural, a quienes agradecemos enormemente que nos hayan obsequiado y permitido poner en nuestra página web estas panorámicas en las que se puede observar la Galaxia Messier 33, la constelación de las Pléyades y otras nebulosas y formaciones estelares.

Taller de plantas medicinales y aromáticas
Hacer turismo en los Montes de Toledo no es solamente disfrutar del paisaje y la cultura del lugar, sino también conocer las plantas medicinales y aromáticas que aquí se pueden cultivar, la flora típica del lugar y aprender a usarla en beneficio propio.

Recogida y degustación de nuestra huerta ecológica
Disfruta los manjares de la producción ecológica, mucho más sana y sabrosa debido a nuestro especial cuidado por el medio ambiente y nuestra política de no utilizar elementos químicos en la producción de los alimentos de nuestra huerta. Descubre y degusta las diferencias de una producción natural.

Experiencias que podrás disfrutar en los alrededores de nuestra casa rural
Además estas son las otras actividades de turismo en los Montes de Toledo que podrás encontrar cerca de nuestra casa para que no te pierdas ni una experiencia durante tu estancia en este inconfundible paraje.

Parque de aventuras
¿Te gustaría añadir adrenalina a tu visita por los Montes de Toledo? A tres kilómetros de nuestra casa rural, podrás disfrutar en el Parque de Aventuras Los Baños del Sagrario de tirolinas y actividades de aventura, una forma diferente de hacer turismo en los Montes de Toledo.

Rutas guiadas por los Montes de Toledo
Déjate guiar por profesionales que conocen cada palmo de los Montes de Toledo para disfrutar de algunas de las más preciosas rutas como la Senda Ecológica del río Tajo que podrás hacer en la zona mientas aprendes sobre la flora y fauna de la zona.

Rutas guiadas en 4×4 por el Parque Nacional de Cabañeros
Rutas guiadas 4×4 por el Parque Nacional de Cabañeros de cuatro horas, para ver ciervos, gamos, corzos, avistar aves y visitar un antiguo molino.

Molino del Tío Mairero
A 25 kilómetros de nuestra casa rural se encuentra el Centro Hípico San Juan en Navahermosa, con posibilidad de montar a caballo y hacer rutas por el Parque Nacional de Cabañeros.

Rutas a caballo en Montes de Toledo

La berrea
No puedes hacer turismo por los Montes de Toledo sin presenciar este espectáculo de la naturaleza sin igual que se produce en la época de celo de los ciervo rojo (normalmente a finales de Septiembre), donde a través de un sonido gutural que emiten los machos de esta especie, intentan demostrar todo su esplendor, adueñarse de territorios fértiles y demostrar su poder en luchas rituales en las cuales utilizan la cornamenta.

Sellos y Certificados