El Mas de Borràs Cabañas
Soy propietario/a de esta empresa
Partida Mas de Borràs, s/n 12124 - Vilafermosa del Riu (Castellón)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El MAS de BORRÀS está situado en una de las masías tradicionales del MACIZO de PENYAGOLOSA, el paraje natural más alto y mejor conservado de la Comunidad Valenciana.

Se emplaza la MASÍA a 1.000m. de altitud, en el interior de una zona forestalmente protegida por el enorme patrimonio natural que aún conserva intacta, en la confluencia de la Comunidad Valenciana con Aragón, y a los pies del PICO de PENYAGOLOSA, la cima más alta de nuestras comarcas con 1.814m. de altitud.

Se encuentra a 2 Km. del núcleo urbano de Villahermosa del Río, uno de los municipios que conforman la MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DEL MAESTRAZGO, en la ruta marcada por el sendero europeo de gran recorrido GR7, y a solo 50 Km de la MEDITERRÁNEA.

De entre los rincones próximos a la MASÍA cabe destacar el Nacimiento del río Carbo, la Nevera y Cima de Penyagolosa, el Santuario de San Juan de Peñagolosa, la Villa Medieval de Puertomingalvo, el pueblo abandonado de Bibioj, el Poblado Ibero del Valle de Estopón…, y la gran riqueza en patrimonio cultural que nos ofrecen nuestros pueblos y masías, con gran cantidad de vestigios de todas las civilizaciones que han habitado las tierras del Penyagolosa y el Maestrazgo, haciendo de ellas una excepcional combinación de culturas.

En EL MAS de BORRÀS podemos encontrar una buena representación de los diferentes hábitats del bosque mediterráneo de altura, desde los 900 a los 1.500 metros de altitud. Pino blanco, rojo y negral, carrasca, sabina, roble, arce, álamo, chopo, tilo, nogal, infinidad de plantas aromáticas, variedades de setas y hongos innumerables, y una fauna rica y variada entre la que destacan especies como la cabra hispánica o el buitre.

EL MAS
La antigua masía-torre del siglo XV se asienta sobre vestigios de los pobladores ancestrales del Macizo de Penyagolosa. Está totalmente restaurada respetando la arquitectura y el estilo de la construcción original, y adaptándola a las comodidades que merecen nuestros huéspedes. La casa dispone de tres salones, cada uno con chimenea, aulas de trabajo, tienda, bar, comedor para 150 comensales, y un porche que da a una gran plaza exterior. En toda la casa tenemos calefacción central de sistema radiante.

HABITACIONES
En El MAS de BORRÀS podemos encontrar 14 habitaciones de 2 a 12 plazas todas con baño interior y la mayoría con TV, como el resto del interior del Mas, el sistema de calefacción es de suelo radiante.

LAS CABAÑAS DEL MAS
Alrededor del MAS y formando parte del Centro de Vacaciones tenemos 24 habitaciones en cabañas de madera de un tipo de construcción acorde con el macizo, hechas con teja valenciana y pendientes normales. Se sitúan integradas armónicamente entre la vegetación que rodea la masía, a la que están unidas por una red de caminos transitables con vehículos. Cada una de las habitaciones dispone de baño completo, una cama de matrimonio o dos camas, y un sofá que se convierte en cama de dos plazas. Algunas de ellas también cuentan con escritorio y altillo.
– Cada habitación dispone de calefacción y de TV.
– La capacidad de las habitaciones de las cabañas es de 2 a 6 personas.

OTRAS INSTALACIONES
En torno a la Masía encontramos otras instalaciones y dependencias, como son la piscina abierta en verano, zona polideportiva, itinerario infantil de aventura y naturaleza, parque infantil, teatro, escuela de escalada y rappel, red de senderos de pequeño recorrido, variadas zonas de recreo, etc…

También disponemos de Zona SPA con JACUZZI, SAUNA zona adjunta con GIMNASIO, habiéndose habilitado en la parte superior un SOLARIUM.

GASTRONOMÍA
En nuestro comedor con capacidad para 150 comensales ofrecemos un servicio de menú diario con platos de cocina casera y tradicional. Además hemos diseñado una variedad de menús especiales para celebraciones familiares, reuniones de trabajo.

ANIMACIÓN
El MAS de BORRÀS cuenta con un equipo propio de monitores y guías cualificados que, semanalmente, confecciona el programa de animación del Mas. Se ofrece también la posibilidad de preparar programaciones de animación a la medida, para reuniones y formaciones de empresa, estancias escolares, escuela de montaña, cursos y programas temáticos, reuniones y eventos familiares.

INFORMACIÓN
Disponemos para el público en general de amplia información (mapas, folletos, publicaciones, vídeos, …) sobre el entorno en el que se halla ubicado el MAS de BORRÀS. Rutas, senderos, flora y fauna, etnología.

SERVICIO DE BAR
En uno de los salones del MAS de BORRÀS, y en horarios concertados, encontraremos servicio de bar y tienda de recuerdos y artesanía para los huéspedes del MAS y visitantes.

MATERIALES DEPORTIVOS Y JUEGOS DE MESA
Para uso de los huéspedes de nuestras instalaciones que lo soliciten al personal del MAS de BORRÀS.