Es Tast de na Silvia Restaurante
Soy propietario/a de esta empresa
Carrer de Santa Clara, 14 07760 - Ciutadella de Menorca (Menorca)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Es Tast de na Sílvia es muchas cosas. Pero es tres cosas por encima de todas las demás: producto local, producto de temporada y cariño, mucho cariño. Comer en Es Tast de na Sílvia es como comer en familia. Es recordar esas comidas pausadas y llenas de recuerdos de cuando éramos niños. Es degustar, saborear, oler y preguntarle a la chef Sílvia Anglada el porqué de los platos, el porqué de las recetas. Porque si hay algo que le gusta a Sílvia es sacar del olvido recetas de la gastronomía menorquina y darles su toque personal. Como dice ella: “darles dos vueltas”. Es Tast de na Sílvia es el único restaurante de las Islas Baleares certificado Slow Food y Km. 0. Eso significa que todos los ingredientes provienen de productores locales, y que así como el producto llega al restaurante, se elabora el menú. Solamente de esta manera se consigue respetar el producto y cocinar platos con ingredientes que se encuentran en su punto óptimo de sabor.

 

VEN A COMER CON NOSOTROS
EN VERANO
De lunes a domingo de 13h a 15:30h y de 20h a 23:30h
Martes, día de descanso

EN INVIERNO
Miércoles y jueves de 13h a 15:30h.
Viernes y sábado de 13h a 15:30h y de 20h a 23h.
Domingo de 13h a 15:30h
Abierto vísperas de festivos y festivos
Lunes y martes, días de descanso

¿QUIÉNES SOMOS?
Es Tast de na Sílvia son dos mitades que, juntas, suman más de uno.

Detrás de los fogones se encuentra la chef Sílvia Anglada, cuyo amor por la cocina le viene de muy, muy pequeña. De niña siempre miraba atentamente cómo cocinaban su abuela y su madre, y se pasaba los veranos corriendo por el huerto familiar, entre hortalizas y árboles frutales. Recuerda los sabores y los aromas que desprendían esas frutas y verduras al cogerlas y, sobre todo, al comerlas. Unos recuerdos de infancia que le marcaron tanto que la llevaron a abrir su propio restaurante, Es Tast de na Sílvia, un lugar en el que poder plasmar esos recuerdos y recuperar las grandes recetas olvidadas de la cocina tradicional menorquina.

En la sala encontramos a Toni Tarragó, la otra mitad de Es Tast de na Sílvia. Toni es el jefe de sala del restaurante y apoyo fundamental de Sílvia. Sin él, el restaurante estaría incompleto. Toni tiene una tarea fundamental: él se encarga de hacer de nexo de unión entre la cocina y los comensales, sirviendo en la mesa las creaciones que Sílvia ha elaborado con tanto cariño.
NUESTRO MENÚ
SLOW FOOD Y KILÓMETRO CERO
En Es Tast de na Sílvia, el menú y la carta se diseñan cada día. Sílvia y Toni acuden por las mañanas al mercado y eligen el producto que más les gusta. También el que les recomiendan sus proveedores de confianza. Ellos saben lo que merece la pena, y Sílvia termina de convencerse después de olerlo y tocarlo.

Con lo que han comprado regresan al restaurante y piensan, juntos, qué van a cocinar en el día de hoy en su restaurante. Porque además de la chef Anglada, quien manda en Es Tast de na Sílvia es el producto local y de temporada.

Cuando te sientes en la mesa, pregunta a Sílvia y a Toni por el menú del día y las sugerencias de la chef. Seguramente te encuentres joyas como el arròs de la terra o la coca bamba, o pescados como la cántara, el sargo, o el serrano, autóctonos de la isla. Es lo que significa ser el único restaurante del archipiélago certificado Slow Food y Km. 0.

Sellos y Certificados