Espeleología en las Cuevas de Sorbas Ruta guiada Espeleología
Soy propietario/a de esta empresa
Paraje Barranco del Infierno Carretera A-1102, km 0,7 04270 - Sorbas (Almería)
Desde 15 € por persona, Niños de 3 a 12 años 10,50 €

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Adéntrate en el sistema subterráneo más grande de España y explora las impresionantes cuevas y galerías de este complejo kárstico de yeso en Almería. ¡Ideal para un primer contacto con la espeleología!

Nos reuniremos en el centro de visitantes de las cuevas de karst de Sorbas para recibir normas de seguridad y equiparnos con los cascos y luces que nos permitirán iluminar las galerías apropiadamente.

Recorreremos una cueva de yeso donde podremos admirar el reflejo de los cristales minerales al recibir la luz de nuestros cascos. Mientras atravesamos las galerías, observaremos el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo ha provocado en la roca de yeso.

Exploraremos la Cueva del Yeso guiados por un monitor especializado en espeleología. La Cueva del Barranco del Infierno, como también es conocida, se formó hace miles de años y fue la primera del complejo en ser descubierta. El sistema subterráneo kárstico de Sorbas recoge el agua de lluvias y crecidas, y lo evacúa a través de las galerías. En esta cueva de grandes dimensiones comprobaremos de primera mano el efecto del agua en el moldeado de la roca.

La ruta suele durar entre una hora y media y dos horas. Tras recorrer las Cuevas de Sorbas, regresaremos al exterior.

A tener en cuenta

  • Es recomendable vestir ropa cómoda y calzado deportivo, sujeto al pie y sin tacones.
  • En la cueva no hace excesivo frío, por lo que la ropa puede estar adaptada a la época del año. En caso de necesidad, hay monos y botas disponibles en alquiler.
  • En algunos lugares del recorrido hay que trepar un poco y gatear, por lo que la ruta está orientada a personas que se puedan valer por sí mismas.
  • Es necesario que los niños pequeños sean capaces de andar para realizar la visita.
  • Esta actividad no está recomendada para personas que sufran claustrofobia aguda, problemas cardíacos, asmáticos o de fatiga, mujeres embarazadas y personas con alto grado de obesidad.
  • En las cuevas no está permitido hacer fotos ni grabar vídeos.

Duración

2 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Todo el equipo necesario: casco, iluminación y otros elementos de seguridad.
  • Seguros de asistencia y responsabilidad civil.
  • Monitor profesional especializado en espeleología.