30848 - El Berro (Murcia)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

La ruta promueve, desde la pasión por la bicicleta y el deporte, un absoluto respeto hacia el medio natural y los valores culturales, así como por la conservación y el desarrollo sostenible de la zona.146 km de ruta. 4.300 metros de ascenso. 4 tramos Circular y flexible. ¿Eres capaz de hacerla entera? Aquí tienes el reto

146 km de ruta BTT

Hay dos maneras de hacer la ruta: libre u oficial –«Desafío Espubike»–. En este último caso Espuñaturística –la entidad encargada de gestionar la ruta– entregará a aquellos que la completen la ruta un maillot diseñado con la marca Espubike.
Para hacer la ruta completa de forma oficial tenéis que inscribiros en la web, sellar los controles de paso –en los puntos de control que os indicaremos– en un pasaporte que os damos al comienzo de la ruta en el Camping Sierra Espuña de El Berro.

Tanto los usuarios libres como los oficiales disponéis en esta web de toda la información necesaria para planificar con éxito vuestra ruta: un croquis de la ruta, mapas, desniveles, tracks y rutómetros para descargar; y un formulario de inscripción.
En el formulario de inscripción podéis solicitar servicio de guías, transporte de equipaje, alquilar un GPS, alquiler de bicicletas, asistencia técnica en ruta y reservar un alojamiento.
Los usuarios inscritos en el Desafío Espubike recibirán además de una camiseta Espubike, del rutómetro y del pasaporte, un maillot Espubike en caso de completar la prueba.

La inscripción a Espubike te permite reservar una serie de recursos que ponemos a vuestra disposición y solicitar información sobre alojamientos y otros servicios disponibles en función del nº de ciclistas, los acompañantes, los tramos que hagáis y las fechas.
Alquiler de bicicletas
La organización de Espubike te ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas profesionales en perfecto estado de uso. indíca tus necesidades en el formulario y te informaremos de la disponibilidad.

Alquiler de GPS
En la web puedes descargar los tracks para tu móvil o GPS pero, si prefieres un GPS Garmin con los tracks ya incorporados haz tu solicitud en el formulario.

Alquiler de cámara Go-Pro
Si además de ciclista y amante de la naturaleza eres un artista, ponemos a tu disposición cámara de video Go-Pro o similar para grabar tu experiencia y desarrollar tu faceta creativa.

Asistencia en ruta
Si tenéis algún problema mecánico durante la ruta podéis solicitar nuestro servicio de asistencia en ruta o una bicicletas de sustitución/alquiler, en caso de avería no reparable.

Servicio de guía
Ideal para iniciarse en el mundo de la BTT. Un guía les acompañará en su recorrido e incluso les ofrecerá trazados alternativos adaptados.

Transporte de equipaje
Si lo necesitas, transportamos tu equipaje entre alojamientos.

Alojamientos Espubike
Espubike cuenta con una red de alojamientos asociados a la ruta: Hospederías rurales, casas rurales y camping. Si necesitas alojamiento, indícalo en el formulario y trataremos de ofrecerte una solución en función de tus necesidades y la disponibilidad.

Menú Espubike
En El Berro, Gebas y Casas Nuevas puedes reservar el Menú Espubike que ofrecen los restaurantes de Espuñaturística para reponer fuerzas con cocina típica a un precio especial.

Seguro
No recomendamos realizar la ruta sin seguro. Los ciclistas federados ya disponen de un seguro que cubre un posible accidente en ruta. Si lo contratas, su precio por persona se ajusta en función de los días contratados. Estamos preparando los precios 2014 por cada día contratado y las condiciones generales y coberturas del seguro.

Modalidad libre y oficial
Si te suscribes al Desafío Espubike para realizar y certificar la ruta completa recibirás un pasaporte para sellar la ruta, el rutómetro, la camiseta Espubike y, en caso de completarla, un maillot «Desafío Espubike». El costo de la suscripción es de 40 €.