Excursión a Coria y Plasencia Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Calle San José, 18, 10001 - Cáceres (Cáceres)
Desde 55 € por persona, Niños de 2 a 12 años 20 €, Menores de 2 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Acompáñanos en esta ruta de las catedrales por la provincia de Cáceres y visita las magníficas seos de Coria y Plasencia.

Una vez os hayamos recogido en vuestro hotel, saldremos de Cáceres por la Autovía de La Plata hasta El Palancar, el convento más pequeño del mundo. Un monje nos guiará por el austero claustro, el refectorio y las estancias de este minúsculo cenobio, cuya fundación se atribuye al Patrón de Extremadura: San Pedro de Alcántara.

Pocos minutos después llegaremos a Coria, capital comarcal del Valle del Alagón. Accederemos al interior de la Catedral de Santa María de la Asunción, donde observaremos con atención el retablo del altar mayor y la detallada decoración de la sillería del coro. Visitaremos también el Museo Catedralicio de Coria, que acoge el Mantel de la Última Cena. Antes de marcharnos de la localidad nos acercaremos hasta otro de sus monumentos más emblemáticos: el Museo de la Cárcel Real, que además de las celdas originales acoge una interesante colección de piezas arqueológicas.

Tras almorzar por vuestra cuenta, marcharemos hacia Plasencia. Visitaremos la Catedral Vieja (sede del Museo Catedralicio) y la Catedral Nueva, cuya fachada plateresca es una de las más bellas de Extremadura. Muy cerca de las seos y las murallas encontraremos el antiguo Convento de Santo Domingo, empleado actualmente como Parador de Turismo. Nuestro recorrido por esta villa monumental incluirá además una parada en su conocida Plaza Mayor. En ella descubriremos quién es el misterioso personaje que se halla aferrado al campanario del Ayuntamiento.

Concluida la visita guiada por Plasencia, volveremos al autobús para regresar a Cáceres.

Duración

8 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en vehículo acondicionado.
  • Guía de habla española.
  • Entrada a los monumentos y museos visitados.
  • Seguro de viaje.

No incluido

  • Almuerzo.