Excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo Ruta Guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza de Galicia 2, frente al Hotel Universal. 15702 - Santiago de Compostela (A Coruña)
Desde 34 € por persona, Niños de 2 a 12 años 17 €, Menores de 2 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Déjate cautivar por los paisajes del cabo Finisterre y la naturaleza de la Costa da Morte con esta excursión en la que recorrerás una de las zonas más bellas del litoral gallego.

A la hora indicada, partiremos desde la Plaza de Galicia. Tras unos 30 minutos aproximados de trayecto, llegaremos a Pontemaceira, lugar de paso para los peregrinos hacia Finisterre y un enclave en el que conoceremos las historias de los locales.

A continuación, nos dirigiremos hacia la localidad costera de Muxía. Junto al santuario de la Virgen da Barca conoceremos algunas historias sobre el Camino de Santiago, además de infinidad de misterios y leyendas. ¡Os lo desvelaremos!

Seguiremos nuestra ruta bordeando la Costa da Morte hasta el faro del cabo Finisterre. En estos privilegiados paisajes recordaremos varias leyendas relacionadas con los barcos que naufragaron en estas costas, consideradas por los romanos como “el final del mundo conocido”. Más tarde, dispondremos de 2 horas de tiempo libre para almorzar en el pintoresco pueblo de Finisterre y probar las delicias de los productos frescos del Atlántico.

Después de comer nos desplazaremos al entorno donde se halla la cascada de Ézaro, en la que la fuerza del río Xallas crea un asombroso espectáculo natural. Allí contemplaremos el único río de Europa que finaliza su curso en cascada directamente en el océano. Al sur de este paraje visitaremos uno de los mayores hórreos del mundo, situado en el municipio de Carnota.

El viaje de vuelta hacia Santiago de Compostela lo haremos recorriendo la famosísima y legendaria Costa da Morte, durante el cual conoceremos más acerca de las historias que rodean a este paisaje único de Galicia.

Incluido

  • Guía de habla española.
  • Transporte en autobús o minibús.

No incluido

  • Almuerzo.