Excursión a Garrovillas de Alconétar Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza Obispo Galarza. 10004 - Cáceres (Cáceres)
Desde 19 € por persona, Niños de 5 a 12 años 15 €, Menores de 5 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Descubre un municipio histórico rodeado por inmensas dehesas con esta excursión a Garrovillas de Alconétar desde Cáceres. ¡Te esperán muchas sorpresas!

A las 9:30 horas, nos encontraremos en la Plaza Obispo Galarza de Cáceres. Allí nos montaremos en un autobús que nos llevará en tan solo 40 minutos a Garrovillas de Alconétar.

Nada más llegar, visitaremos la Plaza Mayor, considerada como una de las más bonitas de España. En ella veremos sus arcadas góticas con influencia mudéjar, únicas en toda Extremadura. ¡No es de extrañar que esté declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional!

Luego, nos acercaremos hasta el convento de Nuestra Señora de la Salud, flanqueado por una espadaña de ladrillo. Los que queráis, podréis aprovechar esta parada para comprar dulces caseros de las monjas jerónimas que lo habitan.

A continuación, nos adentraremos en la parroquia de Santa María, donde podremos admirar sus arcos escarzanos y uno de los órganos más antiguos de Europa. ¿Y queréis ver una antigua fortaleza templaria? Conoceremos la historia de estos legendarios caballeros en la iglesia de San Pedro Apóstol.

¿Un poco de teatro? La siguiente visita será en el Corral de Comedias de la villa, inaugurado en 1991 e inspirado en la célebre construcción de Almagro. ¡Sentiréis como si hubieseis viajado al siglo XVI! Por último, iremos al Museo Etnográfico El Silo, donde aprenderemos los antiguos oficios del municipio y curiosos datos sobre la economía del trueque.

Tras esta última parada, pondremos rumbo a Cáceres y nos despediremos de Garrovillas de Alconétar. La llegada al punto de encuentro está prevista a las 14:00 horas.

Duración

4h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Transporte en autobús.
  • Guía en español.