Excursión a Guadalupe y Trujillo Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
10001 - Cáceres (Cáceres)
Desde 65 € por persona, Niños de 2 a 12 años 20 €, Menores de 2 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Mudéjar, gótico, barroco… Conoce la mixtura artística del Monasterio de Guadalupe en esta excursión en la que además visitaremos Trujillo, villa de conquistadores.

Tras recogeros en vuestro hotel partiremos hacia Las Villuercas, una comarca cacereña caracterizada por sus extraordinarios atractivos naturales y culturales.

En primer lugar realizaremos una visita guiada por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. En esta joya monumental declarada Patrimonio de la Humanidad conoceremos sus principales tesoros artísticos, entre los cuales destacan obras de Zurbarán, El Greco o Goya. Nos sumergiremos también en la fascinante historia del monasterio, construido a partir del siglo XIII. Recordaremos así los episodios más relevantes que han acontecido en este lugar por el que han pasado personajes tan relevantes como los Reyes Católicos o Cristóbal Colón.

Recorreremos asimismo la Puebla de Guadalupe, cuyo conjunto histórico-artístico alberga una gran colección de edificios renacentistas: colegios, hospitales, iglesias, etc. Dispondréis además de tiempo libre para pasear por los alrededores de la Plaza de Santa María de Guadalupe y almorzar por vuestra cuenta en alguno de sus restaurantes típicos extremeños.

Después de comer nos desplazaremos hacia el oeste para disfrutar de una visita guiada por el centro histórico de Trujillo. En esta villa monumental que vio nacer a conquistadores como Pizarro u Orellana conoceremos su espectacular Plaza Mayor, una de las más bonitas de la región. La fachada renacentista del Palacio de los Marqueses de la Conquista, el recinto amurallado del Castillo de Trujillo o las Iglesias de Santa María la Mayor y San Martín tampoco faltarán en la ruta.

Efectuaremos la última parada de la excursión a las afueras de Cáceres, donde visitaremos el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña. La talla de la patrona de la ciudad preside un espléndido altar churrigueresco. La elevación del lugar nos ofrecerá desde su mirador unas increíbles vistas panorámicas que merece la pena fotografiar.

Desde este Santuario regresaremos a los hoteles de Cáceres sobre las 18:00 horas.

Duración

8 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en vehículo acondicionado.
  • Guía de habla española.
  • Entrada al Monasterio de Guadalupe.
  • Entrada al Santuario de la Virgen de la Montaña.
  • Seguro de viaje.

No incluido

  • Almuerzo.