Excursión al Valle del Jerte Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
10001 - Cáceres (Cáceres)
Desde 40 € por persona, Niños de 2 a 12 años 20 €, Menores de 2 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Los paisajes del Valle de Jerte, una de las zonas más bonitas de Extremadura, asombran en cualquier mes y época del año. ¿Te vienes a conocerlos?

Nada más recogeros en vuestro hotel emprenderemos la marcha hacia el Valle del Jerte, un espacio natural al norte de Extremadura declarado Bien de Interés Cultural.

En nuestra ruta guiada nos adentraremos en el cautivador entorno de los cerezos del Valle del Jerte. Su floración en primavera es todo un espectáculo para los sentidos, pues a la suave fragancia de sus pétalos se le añade el precioso tono blanco de las flores. Y si a todo esto le sumamos el delicioso sabor de la cereza extremeña tenemos una combinación perfecta. El Valle se viste por tanto de gala entre marzo y abril, el periodo idóneo para deleitarnos con sus maravillas naturales.

El Valle del Jerte en otoño e invierno también destaca por un paisaje muy singular, donde la caída de la hoja da paso a un entorno caracterizado por los tonos ocres, marrones y anaranjados. En los meses más fríos incluso estas tierras se cubren de un manto blanco producido por el rocío y, a veces, por la nieve.

Tras admirar el extraordinario paisaje de la zona, continuaremos la ruta hasta Piornal, el municipio a más altitud de Extremadura. En uno de sus miradores contemplaremos el Valle del Jerte en toda su extensión. Después nos adentraremos en la comarca de La Vera para visitar uno de sus pueblos más pintorescos: Garganta la Olla. La localidad, próxima al Monasterio de Yuste, destaca por su arquitectura típica de esta zona de la región y también por sus piscinas naturales.

Desde este municipio emprenderemos finalmente el regreso hacia los hoteles de Cáceres.

Importante

Aunque hagáis la reserva en primavera, no podemos garantizar que los cerezos hayan florecido.

Duración

4 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en vehículo acondicionado.
  • Guía de habla española.
  • Seguro de viaje.