Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle de Ambroz Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
10001 - Cáceres (Cáceres)
Desde 65 € por persona, Niños de 2 a 12 años 20 €, Menores de 2 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Descubre las bellezas ocultas de la provincia cacereña visitando, la ciudad romana de Cáparra, el Valle de Ambroz y los pintorescos pueblos de los alrededores.

Nos pasaremos a recogeros por vuestro hotel. Después tomaremos la Autovía de La Plata para cruzar el río Tajo y desplazarnos hasta Pedroso de Acim, municipio de apenas 100 habitantes.

A las afueras del pueblo visitaremos El Palancar, el convento más pequeño del mundo. Este diminuto cenobio debe su fundación a San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura. En un reducido espacio encontraremos el claustro, las celdas, el refectorio y la cocina

En poco más de 40 minutos llegaremos a nuestro siguiente destino: el yacimiento de Cáparra. Esta antigua ciudad romana de la provincia lusitana estaba ubicada estratégicamente en la Vía de la Plata, principal calzada occidental de la Península Ibérica en la Antigüedad. Visitaremos los restos de la antigua urbe, donde destaca el gigantesco arco de Cáparra, único arco romano de España que conserva cuatro pilares en su base.

Continuaremos la ruta hasta el embalse de Gabriel y Galán. En sus orillas nos detendremos en el pueblo abandonado de Granadilla. A pesar de estar deshabitado, en esta antigua villa medieval amurallada encontraremos diversos edificios históricos en buen estado de conservación. El más relevante es el Castillo de Granadilla, cuya imponente torre se alza desafiante a la entrada del pueblo. Nos dirigiremos después hasta el cercano municipio de Zarza de Granadilla para que podáis almorzar por vuestra cuenta.

Repuestas las fuerzas, partiremos rumbo norte hacia la comarca del Valle de Ambroz. Realizaremos una visita guiada por Hervás, su pintoresca capital. Daremos una vuelta por su judería, una de las zonas con más historia de la localidad. Entre sus estrechas callejuelas rememoraremos la historia de los judíos que habitaron en estas tierras hasta su expulsión en 1492.

Concluida la visita al pueblo, regresaremos hacia Cáceres tomando de nuevo la Autovía de La Plata.

Duración

8 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en vehículo acondicionado.
  • Guía de habla española.
  • Entradas a los monumentos visitados.
  • Seguro de viaje.

No incluido

  • Almuerzo.