Excursión privada desde Cáceres Guía privado
Soy propietario/a de esta empresa
10001 - Cáceres (Cáceres)
Desde 190 € por grupo
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Disfruta de los entornos, las aldeas y los yacimientos más impactantes de Extremadura reservando una excursión privada desde Cáceres. ¡No te arrepentirás!

Si disponéis de varios días en Cáceres y queréis explorar sus alrededores con un guía a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours tienen una duración de entre 4 y 9 horas, incluyen la recogida en el hotel y el traslado de regreso, transporte en vehículo privado, guía en español y salida a las 10:00 horas.

A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión a Trujillo y Guadalupe (8 horas)

Partiremos hacia Guadalupe para adentrarnos en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en el que os deslumbrará su fachada mudéjar, su claustro y su templete. Tras el recorrido, caminaremos por la villa y veremos la plaza donde se aloja el conjunto monumental, que ha sido el escenario de las campanadas 2020.

Después, tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta hasta las 15:00 horas. Luego, os llevaremos a Trujillotierra de conquistadores, donde realizaremos una visita guiada por su distinguido centro histórico. A continuación, nos pondremos en dirección a Cáceres para ver el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña y sus encantadoras vistas.

Seguiremos un recorrido similar a la excursión a Guadalupe y Trujillo.

Excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste (8 horas)

Con esta excursión nos adentraremos en el Parque Nacional de Monfragüe, una Reserva de la Biosfera en la que cohabitan corzos, jabalíes, gatos monteses, alimoches y buitres, entre otras muchas especies. ¡Os encantará!

Luego, llegaremos a Plasencia para hacer una visita guiada en la que veremos su muralla, que aún mantiene 21 de sus torres, y sus dos catedrales. Tras ello, tendréis tiempo libre para que podáis almorzar. Con las pilas cargadas, nos adentraremos en la bella comarca de La Vera hasta alcanzar el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. ¡Visitaremos el recinto donde pasó sus últimos días Carlos V!

La ruta que realizaremos será parecida a la excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste.

Excursión a Mérida y Medellín (8 horas)

Cambiaremos de provincia para deleitarnos con dos enclaves extraordinarios de Badajoz. Primero, visitaremos los lugares más destacados de Mérida: el Acueducto de los Milagros, el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Circo Romano y el Templo de Diana con sus bellas columnas corintias. ¡También nos esperan sorpresas árabes y cristianas!

Después, podréis deleitaros por vuestra cuenta con una caldereta de cordero o el zorongollo, ¡ambos típicos de la zona! Después, nos pondremos en camino hacia Medellín, un enclave bañado por el río Guadiana que aguarda un maravilloso castillo del siglo XIII y los vestigios de lo que fue un gran Teatro Romano.

El itinerario será parecido al de la excursión a Mérida y Medellín.

Excursión al Valle del Jerte (4 horas)

En apenas una hora y media llegaremos a la comarca del Valle del Jerte. Seremos testigos de las cuencas cubiertas de cerezos que crean mantos blancos en primavera y estampas ocres en invierno. ¡Sea la época que sea, os enamoraréis de esta región! Luego, subiremos hasta Piornal, donde existe un mirador único de todo el Jerte. ¡Una postal de ensueño!

Por último, visitaremos Garganta la Olla, una localidad declarada conjunto histórico artístico. Caminaremos por sus callejuelas medievales y conoceremos las huellas que dejó la Santa Inquisición en esta aldea. ¡Escalofriante!

La ruta que realizaremos será muy parecida a la excursión al Valle del Jerte.

Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle del Ambroz (8 horas)

En este tour exploraremos algunos de los lugares más singulares de Extremadura. En primer lugar, visitaremos el Monasterio de El Palancar, fundado por San Pedro de Alcántara. ¡Os llamará la atención lo pequeñas que son sus celdas, estancias y capilla! Proseguiremos hasta el yacimiento con el único arco cuadriforme del país: la ciudad de Cáparra, que fue hogar de vetones, griegos y romanos.

Seguiremos la excursión en el poblado abandonado de Granadilla, un antiguo feudo medieval con mucho encanto que fue deshabitado en los años 60 por posibilidades de inundación. ¿Siguiente parada? Zarza de Granadilla, donde tendréis tiempo para comer por vuestra cuenta. Para finalizar, conoceremos la villa de Hervás, situada en el corazón del Valle del Ambroz.

Seguiremos una trayectoria similar a la excursión al yacimineto de Cáparra y el Valle del Ambroz.

Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz (9 horas)

Emprenderemos un viaje para conocer un tesoro natural del río Alagón: el Meandro del Melero, situado en la comarca de Las Hurdes. Después, continuaremos hasta La Alberca, donde su arquitectura medieval, sus mitos, leyendas y las tradiciones ancestrales os dejarán boquiabiertos. ¡Allí comenzó Buñuel su documental Las Hurdes, tierra sin pan!

Tendréis tiempo para comer por vuestra cuenta y nos dirigiremos hasta Mogarraz, que ha seguido manteniendo y mimando sus calles abalconadas, su empedrado y sus fuentes, algunas de ellas milenarias. ¡Conoceréis la antigua tradición del cerdo de San Antón!

Realizaremos un viaje con un trayecto similar a la excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz.

Ventajas de una excursión privada

Reservando una excursión privada, recibiréis un servicio mucho más personalizado. Además, podréis realizar el tour a la hora que elijáis cualquier día de la semana y modificar el itinerario a vuestro gusto.

 

Precio

Hasta 3 personas Hasta 6 personas
Excursión a Trujillo y Guadalupe
250 
490 
Excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste
280 
490 
Excursión a Mérida y Medellín
290 
550 
Excursión al Valle del Jerte
190 
370 
Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle del Ambroz
250 
460 
Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz
290 
520 

Duración

4 – 9h.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso.
  • Transporte en vehículo privado.
  • Guía en español.
  • Tour privado y exclusivo, no habrá más gente en el grupo.

No incluido

  • Comida.
  • Entrada al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe: 7  por persona.
  • Entrada al Monasterio de Yuste: 7  por persona.
  • Entrada al Teatro y Anfiteatro de Mérida: 12  por persona.
  • Entrada al Teatro Romano de Medellín: 3  por persona.