Excursión privada desde Mérida Guía privado
Soy propietario/a de esta empresa
06800 - Mérida (Badajoz)
Desde 230 € por grupo
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Descubre monumentos de todas las épocas e increíbles entornos paradisíacos reservando una excursión privada desde Mérida. ¡No te pierdas los tesoros extremeños!

Si disponéis de varios días en Mérida y os apetece disfrutar de sus alrededores con un guía a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours tienen una duración de 5, 7 o 9 horas, incluyen la recogida en el hotel y el traslado de regreso, transporte en vehículo privado, guía en español y salida a las 10:00 horas.

A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión a Trujillo y Guadalupe (9 horas)

Con esta excursión privada emprenderemos un viaje hasta Guadalupe, uno de los pueblos más bonitos de España. Allí, nos adentraremos en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, una joya eclesiástica que alberga en su iglesia a la patrona de Extremadura.

Transcurrida la visita, admiraremos la arquitectura serrana del municipio y tendréis tiempo libre para comer. A las 15:00 horas, pondremos rumbo hacia Trujillo, donde realizaremos una visita guiada por su casco histórico para contemplar el Palacio de los Marqueses de la Conquista o su Plaza Mayor.

A las 16:00 horas, regresaremos a Mérida y a mitad de camino haremos una parada en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.

Excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste (9 horas)

La primera parada del día será en el Parque Nacional de Monfragüe. Una vez allí, nos deleitaremos con las maravillosas vistas del bosque mediterráneo y es posible que veamos buitres negros, águilas y alimoches.

Luego, llegaremos a Plasencia para explorar su casco histórico. Nos espera el Convento de Santo Domingo, actual Parador de Turismo, y su muralla defensiva. ¡Fijaos en la torre de la Casa Consistorial! Un personaje está anclado a ella y frente a su fachada descubriremos su historia.

Tras finalizar la ruta, tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta. Después, nos dirigiremos al Monasterio de Yuste a través de la comarca de La Vera. Cuando lleguemos, realizaremos un viaje a los tiempos de Carlos V y visitaremos un cementerio alemán con caídos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Visita guiada por Mérida + Excursión a Medellín (7 horas)

Si os decantáis por esta opción, comenzaremos con una visita guiada por Mérida acercándonos al Teatro Romano y al Anfiteatro. ¿Os imagináis la expectación ante las luchas de gladiadores en este último? Continuaremos el recorrido por el Templo de Diana y el Circo Romano de Emérita Augusta. ¿Nos trasladamos a otra época? Pasaremos al Al-Andalus admirando los vestigios de la Alcazaba.

A las 14:00 horas, dispondréis de una hora libre para almorzar. Con las pilas cargadas, viajaremos hasta Medellín para vislumbrar su fortaleza del siglo XIII y el yacimiento arqueológico que acoge los restos del Teatro Romano. Después, iremos al centro del pueblo para revelar los secretos de Hernán Cortés.

Excursión al Valle del Jerte (5 horas)

Tras un camino de dos horas, nos adentraremos en el Valle del Jerte, un territorio que destaca por su indiscutible belleza. En él disfrutaremos de una ruta a través de valles y montañas repletos de cerezos. ¿Sabíais que la Picota del Jerte cuenta con una denominación de origen protegida?

¿Próxima parada? Piornal, un pueblo en el que tendréis que sacar la cámara para hacer miles de capturas desde su mirador. Después, seguiremos la excursión en Garganta la Olla, ubicada en plena comarca de La Vera. Visitaremos esta localidad de arquitectura medieval y descubriremos las leyendas de la Serrana de la Vera.

Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle del Ambroz (9 horas)

Saldremos de Mérida en dirección hasta Pedrodo de Acim para descubrir una de las joyas escondidas de la provincia de Cáceres: El Monasterio de El Palancar. Nos adentraremos en el convento más pequeño del mundo y conoceremos su bonito claustro y la celda donde vivió San Pedro de Alcántara.

Seguidamente, descubriremos el yacimiento de Cáparra, una antigua ciudad romana con un arco cuadriforme símbolo de la Vía de la Plata. ¡En estas inmediaciones también tiene lugar el Festival de Teatro Clásico! ¿Siguiente parada? El pueblo abandonado de Granadilla, una villa medieval que tuvo que desalojarse a mediados del siglo XX por convertirse en zona inundable.

Tras ello, iremos a Zarza de Granadilla, donde podréis comer por vuestra cuenta hasta las 15:00 horas. Para finalizar el tour, nos detendremos en Hervás, capital de la comarca del Valle del Ambroz. Contemplaremos su bella judería, el Convento de los Trinitarios y mucho más.

Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz (9 horas)

Saldremos de Mérida en dirección a Riomalo de Abajo y, tras dos horas y media, habremos llegado a una de las joyas naturales de Extremadura: el Meandro del Melero. Admiraremos la vertiginosa curva del río Alagón, ¡el icono hurdano!

Seguiremos la ruta en La Alberca, municipio medieval situado en Las Hurdes Salmantinas. Allí visitaremos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza Mayor y podréis haceros la típica foto sentados en el verraco. Curioso nombre, ¿verdad? A continuación, tendréis una hora de tiempo libre hasta las 15:00 horas para que podáis degustar la rica gastronomía charro-extremeña.

Con las energías renovadas, nos pondremos en camino hasta Mogarraz. En esta aldea del siglo XI caminaremos por sus callejuelas y descubriremos qué animal se pasea alegremente por allí.

Ventajas de una excursión privada

Reservando una excursión privada recibiréis un servicio mucho más personalizado. Además, podréis realizar el tour a la hora que elijáis cualquier día de la semana y modificar el itinerario a vuestro gusto.

Precio

Hasta 3 personas Hasta 6 personas
Excursión a Trujillo y Guadalupe
330 
550 
Excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste
330 
570 
Visita guiada por Mérida + Excursión a Medellín
290 
550 
Excursión al Valle del Jerte
230 
400 
Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle del Ambroz
300 
550 
Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz
350 
590 

Duración

5 – 9h.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso.
  • Transporte en vehículo privado.
  • Guía en español.
  • Tour privado y exclusivo, no habrá más gente en el grupo.

No incluido

  • Comida.
  • Entrada al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe: 7  por persona.
  • Entrada al Monasterio de Yuste: 7  por persona.
  • Entrada al Teatro y Anfiteatro de Mérida: 12  por persona.
  • Entrada al Teatro Romano de Medellín: 3  por persona.