Free tour por Avilés ¡Gratis! Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Escultura Pedro Menéndez de Avilés 33401 - Avilés (Asturias)
Desde O €

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Tierra de descubridores, marinera y medieval, así es Avilés. Con este free tour te adentrarás en el casco histórico de esta localidad asturiana para conocer sus principales monumentos. Además, ¡es GRATIS!

A las 17:30 horas nos encontraremos junto a la escultura de Pedro Menéndez de Avilés. ¿Sabíais que este militar español tuvo un papel fundamental en la América del Norte del siglo XVII? Os contaremos los detalles a medida que empezamos a pasear por esta bella localidad asturiana.

Durante el free tour nos adentraremos en la historia y curiosidades de esta ciudad y podremos contemplar sus principales monumentos como el Centro Niemeyer o la iglesia de Sabugo, ubicada en el antiguo barrio de pescadores. Cerca de este templo encontraremos también la iglesia de Santo Tomás, de estilo neogótico y conocida popularmente como la catedral de Avilés.

La visita nos llevará también a conocer la ría de Avilés. Además de disfrutar de sus increíbles vistas os explicaremos la importancia que tuvo esta zona durante la Segunda Revolución Industrial.

Por supuesto nos acercaremos hasta la emblemática Plaza de España. Desde este lugar podremos admirar el Ayuntamiento y el palacio de Ferrera, uno de los edificios barrocos más antiguos de Asturias. ¡Os encantará!

El palacio de Balsera, la parroquia de San Nicolás de Bari, la iglesia de los Padres Franciscanos o el palacio de Camposagrado son otros de los monumentos que divisaremos durante la ruta. ¡No pararéis de hacer fotos!

Tras una hora y 15 minutos de recorrido finalizaremos el free tour llegando nuevamente al punto de partida.

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Duración

1h 45m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía en español.