Free tour por Gijón ¡Gratis! Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Puerto Deportivo de Gijón 33201 - Gijón (Asturias)
Desde O €
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Gijón es la capital marítima de Asturias y una de las ciudades costeras más interesantes de España. Descubre su origen celta, sus edificios más representativos y su agradable paseo marítimo con esta visita guiada por Gijón. Además, ¡es GRATIS!

Nos encontraremos a las 11:30 horas en uno de los lugares más icónicos de Gijón: el Puerto Deportivo. Con los veleros del puerto como telón de fondo, repasaremos la historia esta ciudad de origen celta que pasó por manos romanas y cristianas, sin renunciar a su libertad.

Paseando por el muelle llegaremos al Palacio de Revillagigedo, la primera parada de este free tour por Gijón. Este majestuoso palacio del siglo XVIII tiene una peculiaridad; aunque sus dos torres parecen gemelas, una de ellas es 300 años más antigua. Frente a él encontraremos la estatua de un caballero portando una cruz. ¿Sabríais decir quién es? Se trata de Don Pelayo, el primer rey astur y una figura muy querida por los asturianos.

El tour por Gijón continuará en el barrio de pescadores de Cimadevilla, un lugar que condensa la más pura esencia gijonesa. Sentiremos cómo los aires marineros del barrio se entremezclan con los vestigios romanos de sus calles, las más antiguas de la ciudad.

Desde Cimadevilla continuaremos nuestro paseo a pie en dirección a la costa. Contemplaremos cómo la Playa de San Lorenzo se funde con el mar mientras paseamos por el famoso Muro de Gijón, una amplia avenida que discurre paralela al Cantábrico y comunica los dos extremos del casco urbano de la ciudad. Además, aprovecharemos para desvelaros alguna curiosidad sobre esta mítica calle.

La última parada del free tour será la elegante Plaza Mayor, el escenario perfecto para despedirnos tras una hora y media descubriendo los principales atractivos de Gijón.

Grupos

No es posible realizar este tour gratuito por Gijón si sois un grupo de más de 6 personas. Para este caso, se recomienda reservar un tour privado por Gijón.

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Duración

1h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía en español.