Free tour por Trujillo ¡Gratis! Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza Mayor 10200 - Trujillo (Cáceres)
Desde O €

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Recorre la villa natal de Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca, y descubre los secretos de esta pintoresca localidad cacereña. Además, ¡es GRATIS!

Comenzaremos nuestro free tour en la Plaza Mayor de Trujillo, una de las más bonitas de Extremadura. En este céntrico lugar del municipio cacereño observaremos la famosa escultura ecuestre del conquistador del Imperio Inca, el actual Perú: Francisco de Pizarro. También contemplaremos la arquitectura renacentista de sus bellos palacios y de la Iglesia de San Martín de Tours.

Nuestro paseo guiado por Trujillo continuará junto a la Puerta de Santiago. A partir de este punto accederemos a la zona intramuros. Siguiendo el trazado de la antigua muralla llegaremos hasta el castillo de Trujillo. Desde esta fortaleza, antigua alcazaba de origen árabe, disfrutaremos de unas excelentes vistas panorámicas de los campos extremeños.

Continuaremos el recorrido a través de las estrechas callejuelas del casco antiguo de Trujillo, una zona de gran patrimonio monumental debido a la concentración de varias casas de hidalgos que partieron al Nuevo Mundo en busca de fama, honor y fortuna. Nos acercaremos posteriormente hasta la Plaza de los Moritos, donde se halla construida sobre una antigua mezquita la iglesia de Santa María La Mayor.

La ruta por Trujillo proseguirá dirigiéndonos hacia la Plaza de los Descalzos y “La Alberca”, un aljibe que data del siglo X. Culminaremos esta visita guiada gratuita por Trujillo frente al Palacio de los Marqueses de la Conquista, junto a la Plaza Mayor.

A tener en cuenta

  • En este free tour a pie por Trujillo sólo accederemos a monumentos de entrada gratuita.
  • En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Trujillo.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Duración

2 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía de habla española especializado en la historia de Trujillo.