Free tour por Villajoyosa ¡Gratis! Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaça de la Generalitat 03570 - La Vila Joiosa (Alicante)
Desde O €

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Con este tour a pie por Villajoyosa verás las casas de colores que hacen de esta localidad alicantina uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Además, ¡es GRATIS!

Comenzaremos este free tour por Villajoyosa reuniéndonos a la hora indicada en la Plaza de la Generalitat, situada junto al cauce del río Amadorio.

Nos adentraremos en el casco antiguo de Villajoyosa para seguir el trazado de sus murallas renacentistas. Junto a ellas contemplaremos la arquitectura exterior de la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida bajo el reinado de Felipe II. Como veremos, el ábside o parte posterior del templo se halla perfectamente integrado en los muros defensivos. ¿Sabéis a qué se debe?

Continuaremos el tour junto a las famosas casas de colores de Villajoyosa, decoradas con tonos muy vivos que resaltan bajo la luz del Mediterráneo. Mientras paseamos junto a estas llamativas viviendas os contaremos algunas curiosidades sobre las principales celebraciones de la localidad. Entre ellas destacan las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Este pintoresco pueblo de la Costa Blanca no solo es muy popular por sus fiestas y por sus monumentos, sino también por su gastronomía. De hecho, uno de sus productos estrella es el cacao. Os explicaremos durante el paseo los orígenes de la tradición chocolatera de Villajoyosa, que alberga la fábrica de Chocolates Valor.

Tras dos horas de recorrido, concluiremos el free tour en el centro histórico de Villajoyosa.

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Duración

2 horas.

Incluido

  • Guía de habla española especializado en la historia de Villajoyosa.