Hilacar Jarapas Artesanía y talleres
Soy propietario/a de esta empresa
Calle Carretera 29 18412 - Bubión (Granada)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Hilacar, es un taller textil ubicado en pleno corazón de la Alpujarra granadina. Creado con el compromiso de recuperar la artesanía tradicional de la zona.

La jarapa en la Alpujarra es un reciclaje de trapos que se encuentran su último uso al transformarlo en una alfombra y que servía para cubrir las necesidades del hogar.

Nuestras jarapas están elaboradas sin ninguna sustancia nociva, tóxica o contaminante para el medio ambiente.

Las irregularidades tanto del color como del tejido, forman parte de los procesos artesanales realizados en este taller y terminados manualmente, dando al producto un valor único.

Visita nuestra tienda en la Alpujarra (también on-line) y disfruta de nuetros cursos. talleres y visitas:

  • El curso de ”Artesano por un día” es una introducción al Tejido de la jarapa en Telar manual y una toma de contacto con el telar y el tejido, en el cual podrás tejer una jarapa con los colores que tú elijas y el diseño que más te guste. Es una oportunidad de hacer una alfombra con tus propias manos y que después podrás disfrutar con la satisfacción de que la has tejido tú (Jarapa terminada de 0.50 x 0.70) . Tiempo aproximado del curso es de 2 horas.
  • En la visita al telar podrám ver en directo todo el proceso de tejer una Jarapa y una exposición de las fibras textiles naturales “vegetales y animales”. Os invitamos a conocer nuestros trabajos, donde os mostraremos nuestros procesos de elaboración, ofreciendo el sabor del trabajo exclusivo y bien hecho, para que podáis valoraras raíces de estas antiguas profesiones apostar con nosotros por su supervivencia.

 

 

Sellos y Certificados