Itinerantur Experiencias y Rutas
Castellón de norte a sur 12006 - Castellón (Castellón)
Desde 8 € /pers. (ruta teatralizada Macarell) Menores de 8 años gratis.
Como llegar en transporte público
Paradas:
Compañías:
Comentarios: Pregunta a Belén y Chema cómo llegar al punto de partida de tu actividad.
Accesible a personas con
Movilidad reducida
Preguntar a Belén y Chema por su oferta de actividades inclusivas


experiencias de temporada

próximamente

Itinerantur es Naturaleza, Ruta, Cultura, Respeto, Revelación, Diversión…... es Castellón en estado puro.

Belén y Chema, junto al inseparable Lluc, nos abren las puertas a Castellón y nos ayudan a descifrar los secretos de esta tierra entre mar y montaña. Itinerantur viene del latín “en ruta”, y es que estos emprendedores son unos caminantes apasionados. Ambos han pasado mucho tiempo descubriendo la provincia, compartiendo conocimiento con la gente del territorio y estudiando los distintos ecosistemas de la tierra que los vio nacer. Hoy día se han convertido en grandes traductores de los paisajes que tanto han recorrido.

Un paseo con ellos es mucho más que una caminata o una visita guiada al uso. Cada paso nos adentra en el mundo de lo que miramos y no vemos: el origen de las piedras del camino, las civilizaciones que han dejado huella, el canto de un pájaro buscando pareja, esa especie que lucha por sobrevivir, aquellos árboles milenarios testigos de batallas y contiendas… Su esfuerzo por revelarnos el sentido de lo que observamos, tocamos, olemos, oímos y saboreamos, nos permite conectar con la naturaleza y la cultura de los sitios visitados. Con explicaciones amenas, sugerentes y divertidas, y echando mano de varios artilugios, Chema y Belén nos ayudan a entender el entorno y a sentirnos parte del mismo.
Además de guía, seguro y materiales, el precio incluye “un abrazo al viento, meter los pies en un río, una nube oportuna que te da sombra, el sonido de las copas de los árboles y, por supuesto, el almuerzo” a base de productos locales: quesos, vino, embutido, pan, aceite, fruta de temporada… del entorno en el que tiene lugar cada aventura. Puedes echar un ojo a su programación para ver qué servicios hay previstos para los próximos días.

Cada itinerario de estos valientes destila amor y respeto por la tierra, como lo hacen los artículos que sacan periódicamente en su blog. Una miscelánea de temas bien documentados que proponen alternativas y soluciones a problemas diarios. Aviso a navegantes: guardar algo de tiempo para empezar a leerlo porque seguro os enganchará.
En definitiva, Itinerantur nos propone viajar por Castellón de forma divertida, conectando con los lugares visitados y dejando una huella positiva a nuestro paso. Sus actividades son un ejemplo inspirador de la sostenibilidad real y de que otro tipo de turismo es posible.

Ahí van unos vídeos para que conozcáis a Chema y Belén y la experiencia de viajeros que ya han disfrutado de su compañía.

 

Te puede interesar en Castellón