Itineris COMA Senderismo
Eugenio Mendioroz 11 31140 - Artajona (Navarra)
Desde 25 € Kit de Mapas Camino de la Vera Cruz
Como llegar en transporte público
Paradas: Tafalla
Compañías: Renfe

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

¿Conoces el Camino de la Vera Cruz? ¿Te gustaría saber más?

Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad santa de la Cristiandad, tras Jerusalem, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana; sin embargo, el Camino de la Vera Cruz es desconocido para la mayoría de los residentes de las localidades navarras que cruza. El Camino de los Templarios recorre 870 kilómetros, partiendo de Roncesvalles, punto de partida del Camino de Santiago Francés, pasando por territorio navarro, aragonés, valenciano, manchego y murciano. Todo un reto para el peregrino y turista, que deberá caminar por espacio de un mes en jornadas de toda clase y condición. Una aventura absolutamente enriquecedora en la que conocer la historia, cultura, paisaje y costumbres de un enorme valor y cargado de grandes similitudes y contrastes.

Veintisiete municipios navarros se han unido para diseñar y promocionar un nuevo trazado del Camino de la Vera Cruz que, en absoluto respeto por la naturaleza, atraviese sus territorios, visibilice su rico patrimonio natural y cultural, y reactive su economía.

Conoce y disfruta de Puente la Reina Gares (con enlaces a Obanos, Muruzabal y Eneriz), Mendigorria, Artajona (con enlace a Añorbe), Larraga, Berbinzana, Miranda de Arga, Falces, Peralta, Funes, Marcilla, Villafranca, Milagro, Cadreita, Castejón, Cintruénigo, Ribaforada (con enlace a Buñuel), Tudela (con enlace a Fustiñana), Murchante, Cascante, Tulebras y Monteagudo, y conecta con Novallas, primera localidad del camino en Aragón.

Itineris COMA propone descubrir y compartir la cultura, el patrimonio y la riqueza natural de los territorios que atraviesan los caminos históricos con viajeros y caminantes, así como incitar a su “redescubrimiento” por parte de los vecinos de la zona, a los que se les ofrece mirar su entorno con otros ojos