Un oasis sostenible en plena Sierra Nevada, cerca de Granada y la Alhambra
La Almunia del Valle es un encantador hotel boutique situado en el parque de Sierra Nevada, a pocos kilometros de Granada, uno de los destinos más universales en España. Este espacio se considera un lugar donde la tradición convive con un ambiente cosmopolita, donde podemos encontrar un oasis sostenible en Andalucía.
Rehabilitado en base a la arquitectura de un cortijo típico serrano granadino, respeta a la perfección la integración del edificio con la naturaleza que lo rodea.
La Almunia del Valle, hotel boutique con encanto en Granada, cuenta con 2 áreas de comedor de uso exclusivo para sus clientes: una en el interior del edificio y otra en el exterior, en una de las terrazas mirador, sólo abierta en la temporada de primavera y verano.
El hotel dispone de un amplio salón comedor con chimenea para el uso de sus huéspedes y un biblioteca con una magnífica colección de libros de fotografía y viajes. Además, disponen de un pequeño bar-coctelería atendido diariamente por personal del hotel en horario de tarde.
La Almunia del Valle dispone de 13.000 m2 y alberga terrenos de cultivo con olivos centenarios, almendros y árboles frutales. La colina donde se respalda el hotel aleja a éste de la contaminación lumínica de los grandes núcleos urbanos. Este pequeño hotel con encanto dispone de terrazas miradores creadas sobre los tejados pisables de piedra en el edifico.
Las instalaciones cuentan con una piscina exterior, con agua procedente de las montañas de Sierra Nevada, y desde la cual se permite al visitante relajarse contemplando el fantástico panorama de la naturaleza.
En cuanto a los compromisos adquiridos en el ámbito socioeconómico, la sostenibilidad comienza dentro de la génesis de la Almunia, con una cultura empresarial de respeto a los derechos de todos sus empleados, a su público objetivo, a los proveedores y a la comunidad en la que pertenece. Colaborando y participando, de esta manera sostenible, al crecimiento económico, social y cultural de toda la comarca.