La Bicicleta Café Malasaña Cycling Cafe
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza de San Ildefonso, 9 28004 - Madrid (Madrid)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Café de especialidad, Brunch, Picoteo, Cerveza artesana, Vino, Vermouth, Vermu, Sandwiches, Ensaladas, Street Food, Healthy Food

QUIENES SOMOS?
Time Out nos llama el templo hipster. Conde Naste Traveler dice que tenemos uno de los mejores brunches en Madrid. Sin embargo, tenemos un origen humilde, en donde La Bicicleta Café, solo era una quimera. Fue creado para unir a quienes comparten nuestra pasión por el buen café, los espacios para coworking y las bicicletas. Nunca, ni en nuestros sueños más salvajes, pensamos que La Bicicleta Café se transformaría en lo que se ha convertido hoy: un local de referencia en Madrid ubicado en Malasaña, pero desde 2020, situado además en otros dos emblemáticos barrios de la capital: Chamberí (Galileo) y en Concha Espina con sendas terrazas para disfrutar los días de solazo.
QUE OFRECEMOS EN NUESTROS LOCALES?
Creemos que la atmósfera acogedora, el menú variado (adaptado a cada temporada), nuestro amor por la comida saludable y ecológica, y nuestro buen servicio, es el que hace que nuestros clientes siempre vuelvan por más. Ya sea el zumbido del café a media mañana, la escena del brunch diario o las copas nocturnas, nunca hay un momento aburrido.
Busca un sofá cómodo o una mesa libre en cualquiera de nuestras terrazas, siéntate y relájate. Y si no te apetece un buen café recién hecho, te ofrecemos una variada selección vinos, cervezas artesanas o cocktails para satisfacer cualquier paladar a cualquier hora del día.
// MALASAÑA
Ubicada en el corazón de Madrid, nuestra cafetería es popular por nuestro café, nuestro ambiente siempre vibrante y nuestros espacios destinados a trabajar con tu ordenador. Sin olvidar nuestra cocina internacional y saludable, los deliciosos cócteles y el brunch que revienta los fines de semana. Al llegar la noche la cafetería se transforma en uno de los bares de referencia de la noche malasañera. Cañas, vinos, cocktails y una carta pensada para cenas ligeras e informales hacen de nuestro local uno de los barcos insignia del barrio más trendy de la capital.
// CONCHA ESPINA
La familia crece. La Bicicleta Concha Espina abrió en enero de 2020 y cuenta con un menú similar al de su hermano mayor pero en un espacio más recogido, más íntimo y minimalista, con aire nórdico combinado con la calidez española… eso sí, añade una deliciosa terracita recogida en una apacible esquina junto al parque de la Plaza Cataluña. En nuestra carta encontraras opciones rápidas y saludables para comer a mediodía, y un vibrante espacio de reunión para esas cañas “afterwork”. En definitiva, traemos el sabor de Malasaña al norte de la capital.
// GALILEO TERRAZA
Nuestra última gema, escondida entre el parque JL Sampedro y el patio del CC Galileo ha llegado casi por sorpresa, pero ha llegado para quedarse. Su ubicación estratégica junto al parque y su gran terraza la convierten en un pequeño rincón paradisíaco donde relajarse aislado del mundanal bullicio urbano. Los fines de semana el brunch bajo los rayos del sol son sencillamente insuperables. Y cualquier día de teatro, la parada obligada antes y después de cualquiera de las funciones de nuestro aliado, el Teatro Galileo.
LA BICICLETA “NUEVA ERA”
// EL CAFÉ
Nuestro proyecto han evolucionado y ha crecido. Después de darle vueltas durante años, acabamos de abrir una tienda online para comercializar Flat Tyre Café nuestra propia marca café de especialidad y de esa forma poder acercarte a casa un poquito a la experiencia que ofrecen nuestros locales. Seleccionado y tostado por nuestro amigo y maestro Marcos Ramos (Villagarcia de Arousa), el café que tenemos en las tolvas cada semana así como el que tendremos a la venta es elegido, catado y contrastado mano a mano con Pablo Simancas nuestro Master & Commander en la sección barista. Pablo supone una nueva incorporación al equipo, y aterriza recién llegado del icónico SlowMov de Barcelona para hacerse cargo de nuestra sección de café.
// LA COCINA
También estamos reinventando nuestra relación con la cocina de la mano de nuestro nuevo y flamante fichaje, el chef Juan Martinez-Alonso, que tras pasar por restaurantes como el Nobu (Londres) o Ramses Petit (Madrid) recala en nuestro pequeño proyecto como chef ejecutivo para rediseñar nuestro menú con el objetivo de poner más énfasis en los alimentos saludables, ingredientes ecológicos y productos de km0. Queremos dejar más huella en el estómago de nuestros clientes, pero menos en el planeta.
// DELIVERY
Además queremos poder llegar con esta propuesta a todas vuestras casas o lugares de trabajo, así que estamos trabajando en encontrar la mejor manera de poderos ofrecer las nuevas propuestas para ser repartida por los servicios de delivery y que llegue en perfectas condiciones a vuestra casa.

HORARIO
L-V: 10 – 00
S-D: 10 – 02