Dos alojamientos que han cuidado con detalle su rehabilitación para permitir una estancia cómoda y saludable. Con una rica selección de alimentos Km 0 y ecológicos.
Los materiales de construcción empleados en la rehabilitación de Las Casas del Arzipreste son naturales, y han sido revisados y aprobados bajo estrictos criterios de bioconstrucción. Hemos recuperado los tradicionales de la zona (piedra, madera, barro, paja, cal, teja árabe,…), y seguimos restaurando y mejorando nuestras Casas utilizando sólo productos con certificación ecológica (pinturas, morteros, revocos, tratamientos de las maderas, etc.). Gracias a esto mantenemos nuestras Casas libres de productos químicos y/o tóxicos.
Del mismo modo, los productos que se utilizan para la limpieza y colada de ambas Casas son naturales, o bien tienen certificación ecológica. Esto permite alojarse en La Casa del Arzipreste I y II a huéspedes que requieren condiciones ambientales especiales por padecer problemas de salud tales como alergias, asma, intolerancias a productos químicos, SQM, fibromialgia, electrosensibilidad, etc.
Los menús de La Casa del Arzipreste se preparan y degustan siguiendo los criterios de “Kilómetro 0” y “Slowfood”, siempre basados en los productos de nuestras huertas ecológicas.