La Casa del Río Hotel
Soy propietario/a de esta empresa
Carretera Benasque, km 49,9 22467 - Villanova (Huesca)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Hotel de Montaña de 8 habitaciones , en el Corazón del Pirineo Aragonés. Admitimos mascotas de 2 y 4 patas. Ocho habitaciones diferentes, cada una caracterizada por diferentes tonos, con una decoración que le sugiera una estancia cálida y agradable. El valle de Benasque es uno de los más bellos rincones de la geografía pirenaica. Parte de su territorio conforma el Parque Natural Posets-Maladeta, creado en 1994 con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su fauna, su flora, sus paisajes y sus formaciones geomorfológicas. El valle ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un variado número de actividades en un entorno natural privilegiado.

Nuestra situación privilegiada en pleno corazón del Valle de Benasque, a las puertas del Parque Natural Posets Maladeta, y entre los parque Nacionales de Ordesa Monte Perdido al Oeste y Aigues Tortes al Este, rodeado de las cumbres más altas del Pirineo , esta suma de características originan uno de los más impresionantes y mejor conservados ecosistemas de Europa para la observación , fotografía de las aves de Montaña y Alta Montaña.

Esta localización geográfica , nos hace ser una posición estratégica en las rutas migratorias de alguna especies.

Esto unido a la gran cantidad de hábitats que atesora el Valle de Benasque y la especial protección que han tenido a lo largo de los años sus montes , hacen de nuestra región una de las mejores zonas de Europa para la observación y fotografía de aves , con ecosistemas bien conservados , inmersos en algunos de los paisajes más espectaculares de España.

Contamos con un equipo de Guías profesionales locales especializados en Ornitología , e interpretación del Medio Ambiente , compuestos por “ jóvenes “ entusiastas conocedores del territorio , experimentados y con un amplio nivel formativo, que sabrán trasmitirte a la perfección su pasión por los Pirineos.

Nuestros Guías te facilitan la integración en el medio natural para sentir el pulso de la naturaleza, así descubrirla de manera activa y emocionante , haciendo una experiencia singular,auténtica e inolvidable .

Todos ellos forman un grupo de habitantes del Pirineo, concienciados con el medio y comprometidos con la naturaleza, siendo militantes activos en diferentes organizaciones conservacionistas de ámbito local, nacional e internacional.
El Hotel esta adaptado totalmente para los amantes de la Naturaleza , con horarios flexibles en Desayunos y cenas Slow Food ,

TE ofrecemos una serie de rutas por el Pirineo para que descubras los encantos que surcan los cielos de nuestras montañas, acompañados de nuestros Guias Profesionales Locales o si lo prefieres podemos organizarte un Tour a la medida de tus necesidades.

El Hotel cuenta con una serie de Hides ( escondites de fotografía) , repartidos en diferentes hábitats de nuestra zona , donde podrás fotografiar desde el mítico Quebrantahuesos o el Águila Real en nuestro hide a 1800mts , hasta las pequeñas aves , en hides habilitados en el mismo Hotel , donde podrás desayunar contemplando el ir y venir de diferentes especies de las diferentes especies a nuestros comederos .

Cuando acabe la jornada tendrás a tu disposición utilizar nuestra nutrida biblioteca de guías y libros de Naturaleza al lado de la chimenea, podrás aprovechar para hacer tu checklist en la sala abuhardillada de lectura , o disfrutar de una de nuestras cervezas artesana en el jardín del Hotel.

En nuestro territorio podrás observar más de 90 especies a lo largo de todo el año.

Puede ver el listado de especies a observar sacado de la guía de comarca pinchando aquí.

Podemos organizarte actividades de aventura y naturaleza para los acompañantes .

Aceptamos mascotas educadas de cualquier raza y tamaño.

Servicio de Guías Ornitológicos, Fotográficos ,de Montaña y Micológicos
Servicio de transporte y guía en 4×4 .
Servicio de alquiler de material fotográfico y óptica de calidad.
Hotel con Certificado de excelencia TripAdvisor
Alojamiento con las 5 plumas de Lonely Birder
Socio y colaborador de Seo Bird Life
Socio Fundador de Atonpa (Asociación de Turismo Ornitológico y de Naturaleza del Pirineo Aragonés)
Socio y Colaborador de Slow Food
Miembros de la red Aragonesa de informadores de montaña
Huerto ecológico propio y gallinas con huevos » de verdad»

Sellos y Certificados