La Posada de los Vientos Hotel Rural y Restaurante
Soy propietario/a de esta empresa
Encerradero 2 28755 - La Acebeda (Madrid)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Auténtico sabor a pueblo a apenas 80 Kms. de Madrid. Descubre un lugar de agua y cielo.

Bonita casa de pueblo, con encanto, situada en la Sierra Norte de Madrid, en la que destaca su esmerada decoración rústica y el crujir de su madera. El edificio que antaño fue construido como casona agrícola hace casi 300, se ha transformado un Hotel Rural de agradable apariencia exterior; no en balde fue premiado su proyecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid.
La casa, situada en el municipio de La Acebeda, se alquila como alojamiento compartido; pudiéndose reservar también en su totalidad. La sencillez es la tónica dominante de sus 9 dormitorios dobles. El alojamiento y la restauración más selecta del Valle Medio del Lozoya. Servicio de calidad, trato amable y cálido. Una clara alternativa a los grandes complejos hoteleros actuales.
Prima la piedra, combinada con madera, en las puertas y las contraventanas, en vigas de roble, pilares y aleros; sus tejas: árabes. En el interior se ha mantenido el estilo tradicional, conservando incluso los antiguos aperos de labranza y cosecha, convertidos en objetos decorativos.
El Restaurante La Posada de los Vientos abrió sus puertas en el 1996; de la mano de su chef Olimpia Ciubotaru, con una propuesta gastronómica basada en la utilización de ingredientes propios de su entorno más cercano, una cocina local que explora la identidad y el sabor de los productos frescos de la Sierra Norte de Madrid, pero aplicando a sus elaboraciones unas técnicas culinarias muy depuradas; muestra un relajante equilibrio entre lo tradicional y lo actual.